maquinaria pro  



 

Colocacion de techos de chapa

montaje de tejados de chapaCuando queremos cambiar el techo de una casa que ha sido tradicionalmente de tejas una de las opciones que hoy os presenta la arquitectura moderna es la colocación de techos de chapa, estos viene en placas de distintos tamaños, son acanalados y de colores vistosos y son una de las últimas tendencias en las casas de countrys en donde vamos a contar con casas modernas en combinación de ladrillos con techo de chapa, o casas de madera que también pueden tener el mismo sistema. Cuando comenzamos a colocar el techo de chapa hay que tener previsto la cantidad de material en metros cuadrados. Las chapas vienen en placas de aproximadamente 10 metros de largo, se deben siempre manipular con cuidado y en algunos casos conviene cortarlas para poder trabaja mejor y no quebrarlas, también hay que tener ya la fibra de vidrio que será lo que nos sirve como aislante. Si se cortan las chapas estas se podrán manipular mejor ya que a veces sucede que la chapa se quiebre.

Lo primero que hay que hacer es tensar la malla que es de plástico que sirve de soporte para el aislante térmico de lana de vidrio, esta malla es de 2 metros de ancho siempre hay que colocar esta malla al aislante para tensarlo bien, cuando se coloca la malla luego hay que colocar la fibra del vidrio que lleva el papel kraft que la protege hacia abajo, tiene que cortarse más grande que el tamaño de la chapa para que se puede colocar correctamente. Al poner encima la chapa, esta tiene que quedar bien alineada, se comienza a marcar donde irán los tornillos con un lápiz, el tornillo es autoperforante, y se pasan por las lomas o sea la parte más alta de la chapa, las chapas cuentan con 5 lomas la que no lleva torillo es la ultima ya que esta se pondrá sobre la siguiente, cuando se encajan las dos lomas de las chapas se encaja el tornillo ahí. El trabajo tiene que estar echo perfectamente y muy cuidado ya que si viene un viento fuerte lo primero que vuelan son las chapas. La colocación de los techos de chapa tiene que ser por manos expertas, no todos saben trabajar en los techos, además por ejemplo en una reparación encontramos techos en los cuales no hay que cambiar todo el techo sino una parte del mismo.

Tenemos que pensar que los techos de chapa tiene una gran vida útil, no necesitan casi mantenimiento y hoy están de moda, tienen una aislación perfecta que hará que la lluvia no se filtre en el hogar. Cuando queremos colocar un techo de chapa que no sea nuevo, y reparar la zona de gotera hay que tener en cuenta ciertas medidas. Lo primero es revisar donde están los tornillos y las fijaciones y ajustarlas bien, puede suceder que sea solo un tema de ajuste o de cambio de tornillos. Lo segundo es que los lomos de las chapas estén perfectamente encajados en sus uniones y que el tornillo que las traspasa no esté oxidado. Lo tercero es buscar las fijaciones que estén defectuosos y en todo caso habrá que hacer un reemplazo de las mismas. Estos son detalles simples que podremos solucionar rápidamente sin tener que cambiar el techo. Ahora al instalar también el techo de chapa que se realiza con tornillos largos habrá que tener en cuenta la capa de aislación que será también la que nos proteja de las filtraciones y del pasaje de frio y calor. Hoy el mundo de la construcción nos da la posibilidad de aislar un techo de chapa a un costo bajo, esto ayuda a que las habitaciones no sean tan calurosas con el calor que sale del techo de zinc. Cuanto más bajo este el techo más calor pasara.

Lo que vamos a necesitar también en la instalación son materiales aislantes que harán en invierno una habitación cálida y en verano una habitación más fría. Colocar los aislantes no es una tarea sencilla, hay que tener mucha prolijidad y paciencia. El tiempo de instalación es rápido y no presenta mayores dificultades. Hay algunas personas que se animan a armar su propia casa, no solo se animan a instalar el techo sino también a aislarlo. Cuando vamos a instalar el techo de chapa hay que tener en cuenta la altura, un techo bajo hace que la habitación sea más calurosa que un techo alto, el tipo de aislante será según cada caso. El techo lleva una membrana, se calcula la medida de lo que se necesita cubrir, se compra en rollo, luego se limpia la superficie en donde se colocara, lo que se usa es un pegamento para sellar bien y se caliente para que se pegue, también hay placas aislantes de fibra de vidrio o poliuretano. Cuando ya está colocado el aislante térmico se comienza a colorar el tecno, la chapa se puede s pintar para que tenga una buena terminación. Colocar un techo de chapa no es una tarea engorrosa pero hay que saber hacerlo, podemos guiarnos con un tutorial en internet o que alguien en la zingueria nos venda los materiales nos explique un poco más.