maquinaria pro  



 

Colocacion de techos de madera

montaje de tejados de maderaEn decoración siempre una opción que para casas que tenían los techos altos se dejaban disimular con techos de madera. Los techos de madera dan al ambiente un toque de rusticidad como si estuviéramos en la montaña o casa de campo. Pero lo más importante de la casa de madera y lo que más nos preocupa es si será segura si tendrá colocado bien el techo y las paredes. Lo primero que hay que hacer para colocar el techo es lo que se llama machimbrado. En 3 meses se puede hacer una casa de madera, que sea además de confortable original, se elije, se hace el proyecto y los retoques se hacen con buen gusto y con el estilo y las características que cada uno quiera, con un costo por metro cuadrado de construcción. Los sistemas de construcción industrializados hace que los tiempos de construcción se acorten, son casas además que tienen muchos detalles. Las casas son muy resistentes y se hacen con madera blanda, esta inyectada y curada para que quede libre de hongos e insectos.

En cuanto a la edificación se hace sobre pilotes y se comienza a levantar la pared de mampostería en donde se colocara la estructura, la casa se empieza de abajo hacia arriba por lo tanto el techo será la última parte importante que se colocara. Las paredes de afuera son de paneles de laminado fenolitico que además tiene protección contra el agua, se pueden revestir las paredes internas con yeso símil piedras o dejarlas con madera también. Dentro de la casa la terminación del machimbre se hace con distintos revestimientos o se deja al natural, arriba del machimbre se coloca el techo que pude tener terminaciones originales, el techo puede ser de pizarra asfáltica, zinc, y tejas de cerámica. Ese techo tiene que estar bien amurado, este trabajo se hace con martillos, tornillos y tuercas especiales. Toda la estructura se arma con clavos, y el durlock sirve como aislación acústica. El material principal es el uso de la madera pero se puede combinar con otros materiales.

Las casas de madera muchas veces no son elegidas porque se cree que son frágiles, se incendian, son ruidosas, y tienen bichos que además no aguantan temporales y propensas a ser húmedas. La forma de armar la casa es con tabiques de pino unidos entre sí con clavos especiales, siempre en la parte del techo también se coloca fibra de vidrio por las dudas y una lamina de polietileno que será de alta densidad. Para hacer una casa de madera es necesario que se deje una cámara de aire, por debajo de la casa que deja colocar las instalaciones sanitarias de gas y de electricidad. El tanque de agua queda por arriba del techo, o dentro de la casa en una zona de altillo. No es necesario romper ni paredes ni pisos. La parte del sótano tiene que ser accesible para poder ingresar, cuando en la parte del techo se rompe algo, se desmonta la placa y listo, no hay que romper nada, luego se pinta para que no se note el arreglo, y lo que fue removido. Para la protección de la madera se usa una tinta que se llama cetol esta tinta tiene buena penetración y asegura que la madera dure más, protege de las inclemencias climáticas así como evita que se pinte con barniz, en las casas de madera es fácil hacer reapariciones, las maderas se sacan se cortan y se vuelven a poner o se coloca un pedazo de madera nueva.

Las casas de madera son fáciles de construir, se hacen más rápido que las de construcción tradicional, se usan bulones, selladores, clavos, ventanas, puertas, de todas formas las personas tienen ciertos prejuicios en la construcción en madera, hay cierta tendencia a la desconfianza ya que se piensa que la casa de madera no será robusta, además se considera que frente al fuego la casa se prende más rápido. El tema que la madera cada vez se usa más en los techos en el interior de la vivienda en los pisos etc. Como casas de madera encontramos en las zonas de más frio casas de madera que son las casas llamadas búngalos las que en las montañas están en contacto con la nieve, dando en el interior mucha calidez. La colocación de los techos de madera será hecha por profesionales. Hay casa que se construyen que pueden ser combinadas de ladrillo y madera, también están las que son solo de madera y son casas prefabricadas con paneles modulares que se hacen en las cabañas con todos los sistemas de construcción y tecnologías existentes. Lo principales como se hará el proyecto, las posibilidades de las casas de madera son infinitas, hay proyectos que son de muy pocos metros cuadrados y hay algunas casas que llegan a tener 200 metros en dos o tres plantas. La madera que se usa será para cada región según la que mejor se adapte. Para las zonas en donde hay heladas, se usa el pino nórdico, que es un material ideal para este tipo de chalets, los colores de la madera se adaptan a los paisajes de campo y montaña, los troncos tienen que ser flexibles y soportar las altas temperaturas y los cambios climáticos. Con el paso del tiempo si la madera está bien curada mantendrá sus buenas condiciones.