maquinaria pro  



 

Diseños de techos de policarbonato

diseños de tejados de polimeros sinteticosDentro de los polímeros encontramos al policarbonato, que como plástico tiene la capacidad de poder moldearse y ser trabajado muy fácilmente así como ser transformado, sirve para muchos usos entre ellos la construcción en cerramientos con techos y otras que necesiten ser decoradas con plásticos dándole al lugar mucha funcionalidad, luz y protección. Se ha demostrado que tiene mucha resistencia con una alta tolerancia por los golpes que pueda recibir. En cuanto al diseño, será para cada espacio y necesidad el tipo de techo que se quiera realizar.

Pueden ser en techos para proteger las cocheras, en las entadas de edificios como aleros, en los ingresos a las piletas que están fuera de la casa, y son resguardadas con techo de policarbonato para tener una pileta con cerramiento. Hoy tanto las estructuras como los techos han cambiado, se usan y se combinan materiales más modernos de larga duración, tenemos además la posibilidad de utilizar materiales diversos en combinaciones de policarbonato con madera, o con aluminio, las técnicas que se buscan además de modernas son más sencillas y fáciles de mantener así como de reparar. Hoy nadie en una construcción piensa en tiempos interminables de entrega más cuando se rigen en los plazos de final de obra.

Tenemos que pensar que en una construcción si no se llega a la entrega comienzan a correr multas por lo tanto hay que tener un equipo que trabaje de manera ordenada y constante respetando los plazos. Podemos decir que tanto arquitectos como constructores quieren terminar en tiempo y forma. La solución para los techos es el policarbonato, no es una estructura tradicional como puede ser las tejas, también las casas han cambiado en su estilo y formas, nos encontramos con viviendas de líneas más rectas y puras, en donde predomina la sencillez y el cubismo. Nada mejor que la combinación con este tipo de plásticos que simulan a los vidrios para los techos de exteriores en zonas de jardín, patio y parrilla en donde predomina la transparencia.

Al decidirnos por un diseño en policarbonato también la estructura puede se móvil o fija, hay techos que son corredizos. Se pueden abrir en dos hojas también el modelo y diseño será acorde al tipo de estructura que se quiere fabricar. Gracias a la funcionalidad y la practicidad hoy todo se adapta, no hay una estructura rígida, además el policarbonato tampoco lo es. Los arquitectos empezaron a usar este material en las pérgolas de las casas creando un espacio más adaptado para multiuso, allí se puede descansar, mirar televisión, utilizarlo de play-room, no se trata solo del techo para un garaje sino algo más moderno y económico que le puede dar un toque moderno al espacio. En áreas de pileta este material es muy usado para los cerramientos. No solo en techos sino que también en laterales con perfiles de aluminio tanto de color natural, opacos o blancos, según la necesidad y el estilo de cada ambiente. El diseño de techo puede ser curvo o recto, hay cerramientos que son ideales para galerías y para cocheras. También se construyen cerramientos anti sonoros y aislantes, habrá un techo para cada necesidad. Siempre es conveniente que para este tipo de construcciones vengan a nuestra casa a hacer el presupuesto pero lo más importante que nos hagan un diseño acorde a lo que necesitamos. Hay muchas empresas constructoras que se dedican a ese tipo de arquitecturas con precios accesibles y facilidades de pago.

Para que un techo de policarbonato se rompa tiene que pasar mucho tiempo, tiene muy buena resistencia a los golpes, a las inclemencias del tiempo, pero no es apto para las ralladuras, en caso de romperse no es fácil de reparar. Tenemos que tener en cuenta que es además un techo fácil de instalar y bastante económico en comparación con la colocación de ventanales vidriados, y que además no tienen la flexibilidad de este material. Resiste altas temperaturas, podemos decir entonces que será una buena elección, los trabajos de los techos de policarbonatos traen una garantía por lo tanto es algo que se debe tener en cuanta cuando elegimos este tipo de construcción. En cuanto a la limpieza, es fácil de limpiar pero no se debe rayar. En los hoteles si prestamos atención este tipo de techos es muy usado, un cerramiento en policarbonato dará además mucha seguridad en un balcón pueden ser ventanales con vista total con toda la abertura. Cuando instalamos este tipo de cerramientos lo más importante a destacar es el aislamiento que provocan, además de ser muy resistentes al agua, tenemos que destacar que si el techo es acanalado dejara deslizar el agua rápidamente, lo mismo sucede con el secado, el agua se evapora de manera rápida. La tierra y el polvo es lo único que se puede acumular, por lo tanto lo ideal es que tenga una leve caída para que eso no suceda.