maquinaria pro  



 

Instalacion de techos de policarbonato

colocacion de tejados de policarbonatoCuando pensamos en los techos de policarbonato se nos viene a la cabeza muchos tipos de techos, no solo se trata de techos más luminosos, sino que además son más resistentes y más económicos que las tejas. El policarbonato es un polímero que se descubrió a mediados del siglo XX, su uso es masivo, su utilización esta en pequeños objetos como puede ser un DVD, un anteojo, hasta placas para techos. Y usos más importantes en la industria alimenticia, la farmacéutica, la aeronáutica etc. Una de las características de este plástico es su maleabilidad, y su tolerancia al frio calor, a los cambios de temperatura, con muy buena la resistencia a los golpes, donde la impermeabilización no deja pasar la humedad ni el agua, por todo esto es aceptado en la construcción. En diseño y construcción de techos, el policarbonato es un material muy usado, se le coloca sobre estructuras de aluminio, de madera o de hierro, y se sostienen las placas como si fueran vidrios.

Es una estructura liviana, y se coloca de manera sencilla, no es necesario romper paredes ni otras construcciones. El tipo de plástico, da un material al cual se le puede dar una buena transparencia, y la resistencia a los impactos atmosféricos como la caída del granizo es importante. La forma de montarlos es con bulones, estructuras metálicas, en decoración y construcción los techos y las aplicaciones de láminas de policarbonato fueron ganando espacio, hoy son muy usadas y van desplazando lentamente al vidrio ya que es más económico y bastante más resistente. Ante las roturas hay que cambiar toda la placa. Se pueden además instalar de manera sencilla, con una empresa que tenga personas que tengan experiencia en este tipo de construcciones. La instalación de los techos puede ser en combinación con madera, también con estructuras de aluminio, que se les pasa una pintura de epoxi, en variados colores. También hay techos que tienen movimiento, con placas corredizas que dejan entrar más luz natural y aire.

La instalación de estructura de madera o de aluminio se realiza primero armando la estructura, se tienen que atornillar bien las tablas, los travesaños, se le coloca encima la plancha del lado que protege de los ayos UV, luego se usan los perfiles que sirven para ajustar y sostener, se atornillan y se cierran los contornos, para que no entren filtraciones, se usa para la fijación un taladro que pasa los tornillos, dependerá de la habilidad del trabajador. El tornillo que se tiene que usar es el tornillo con golilla, se usa además material galvanizado y se utiliza silicona para tapar todo tipo de orificios que se pueden ver. En la aplicación y colocación de los techos hay líneas industriales y líneas hogareñas, para cada tipo de necesidad siempre se encuentra una solución. Los arquitectos tienen un producto muy noble para trabajar, es una aplicación moderna que cada día se usa más. Podemos decir que hoy en los edificios modernos se usa mucho el techo de policarbonato porque se le ve muy buenas cualidades. También se puede realizar una reforma en donde se use las estructuras con que ya se cuentan para aplicar en un garaje o un cerramiento sencillo. Los espacios que se logran son espacios al aire libre que antes estaban inutilizados. Es una casa que tenga jardín, en una terraza, o patio inclusive balcón de último piso, este tipo de techos será una verdadera solución.

La colocación de las estructuras tienen que ser firmes inclusive cuando hablamos de estructuras que van a cubrir una pileta de natación que tendrá como objetivo aprovecha un ambiente que se usa solo en los meses de verano para extender su uso convirtiéndola en una piscina climatizada. En estos casos las formas de los techos pueden ser diversas, quedan con forma cilíndrica, o planas, dando un aspecto moderno al lugar además de ser de colocación económica. El techo de policarbonato es una protección que dará muchas satisfacciones, su precio es más económico pero si fuera caro las prestaciones bien lo valen. En la instalación se busca el acabado perfecto, son estructuras que además usa selladores para que no se filtre agua. Hay que tener en cuenta que hay distintos tipos de planchas, hay de policarbonato liso, que es no cortante, hay planchas acanaladas que se usan en la industria para el uso de claraboyas, espacios cubiertos que tendrán además cierta caída por el agua. Están también las planchas que se llaman greca, las planchas que tienen cámara, o alveolares, que se usan en solárium, piscinas, muros. Las planchas son ligeras e irrompibles, facilitan el paso de la luz, son moldeables. Todas estas características excepcionales hacen que los techos sean los más elegidos para la instalación en espacios especiales, más duraderos, más vistosos, fáciles de limpiar son los elegidos de hoy para los cerramientos modernos.