maquinaria pro  



 

Limpieza de techos de tejas

lavado de tejados de pizarraLas tejas están en la parte superior del techo, es todo un tema cuando hay que limpiarlas pero hay empresas que se dedican a este tipo de tareas, es un trabajo de altura más sencillo de lo que pensamos pero hay que saber hacerlo, ya que pueden acontecer dos cosas, que la persona que las limpie pise mal y nos rompa las tejas o también que se caiga y esto sea un accidente peligroso. Uno de los grandes problemas que presenta el techo de tejas es la acumulación de tierra y moho. Esto pasa muchas veces no solo por el smog, sino porque la teja no se seca bien y va generando hongos, las tejas que tienen moho tienen más probabilidades de que se rompan además de generar humedad en los ambientes, cuanto más rápido se elimine el moho mejor. Tenemos dos opciones hacer nosotros mismos el trabajo, o contratar una empresa que se dedica a este tipo de tarea. Si nos decidimos a realizar el trabajo tenemos que tener en cuenta que es una tarea complicada ya que se trabaja en techos a altura y que en general son a dos o tres aguas.

Los materiales a usar con una hidrolavadora, cloro oxigenado, y agua, es una receta casera que nos sacara del paso, si es para limpiar los ladrillos podemos usar la manguera del jardín.se hace una solución en partes iguales, y se comienza a rociar con el preparado, no hay que dejar más de 15 minutos sin pasar la manguera, se usa muy poca presión para hacer esto, y se hace en zonas que para nosotros sean accesibles, se cepilla de manera suave y listo, hemos sacado parte del moho. El tema se complica cuando no tenemos buen acceso a las tejas, ahí es preferible contratar a una empresa que se dedique a la limpieza de fachadas de edificios. La técnica del hidrolavado es a presión, deja la teja como nueva y la hace lucir tanto a la teja como la fachada de la casa. Muchas veces encontramos en las paredes y en las tejas mucha suciedad de hongos acumulados, esto es debido al paso del tiempo. La forma de solucionar el problema es con una buena limpieza, y no hay que volver a pintar si no es necesario.

Las paredes exteriores y las tejas se limpian con hidrolavadoras que son maquinas que echan mucha presión de agua, hay también el hidrolavado arenado, que es con arena más agua y se imprime sobre la teja o pared a limpiar. El hidro-arenado se hace con baja presión para que no se nos estropee la superficie, y se hace tanto sobre la teja como un ladrillo o una madera dura, metal o piedra. La arena es fina, es una arena tamizada, se mezcla con agua, se va pasando sin dañar la superficie. A este procedimiento se le llama hidro-arenado, en donde se le colocan además de la arena otros productos abrasivos, que pueden ser bicarbonato, carbonato de calcio, micro esferas de vidrio, cuarzo, siempre esto esta molido a su máxima expresión. Hay productos fosfantes que también sirven para llegar a limpiar con éxito y quitar el oxido. Hace mucho tiempo solo se tiraba arena seca para la limpieza lo que provocaba que volara mucho sílice, que era además contaminante para la persona que estaba realizando el trabajo. Las hidrolavadoras vienen con compresores de presión regulable, y el material se expulsa a través de una pistola que se deja manejar de manera segura.

El hidrolavado se usa solo con agua, se hace bajo presión una limpieza bien a fondo, pero no renueve pintura, solo saca tierra y moho. Es importante que la empresa que contratemos sepa trabajar en estos temas, ya que nos pueden romper las tejas y ocasionar daños inesperados. Nada como contratar personal con experiencia.se trata de un trabajo de restauración hecho por profesionales. Lo que más contara será la experiencia y la técnica que hará que se eliminen todas las impurezas y elementos que contaminen a nuestro techo, lo que se hace es volver a tener el techo como la primera ves que se construyo. Con el lavado de las tejas lo que se hace es recuperar parte de la fachada de una casa, es un tratamiento adecuado para que las tejas vuelvan a lucir como el primer día. Por supuesto que si no podemos contratar una empresa y nos animamos nosotros y el techo no esté ni demasiado inclinado ni a gran altura es un trabajo de paciencia que podemos hacer nosotros. Las tejas sirven para proteger que no entre humedad ni haya filtraciones, hay que tener mucho cuidado de cómo se procede arriba del techo, al romper una teja sin querer podemos estar ocasionado un serio problema.