maquinaria pro  



 

Materiales de construccion para techos

materiales de edificacion para tejadosCuando se realiza una construcción los materiales tienen que ser fuertes y resistentes. Hay un material para cada tipo de construcción, y hábitat. El techo tiene que resistir las inclemencias del tiempo, no es lo mismo el mar que la ciudad, la montaña, el campo, zonas nevadas, o climas tropicales. Otra las intenciones de las personas que compran materiales para su casa, es que sean materiales buenos y económicos, se trata de buscar elementos que no encarezcan la construcción, aunque sea una inversión tener una casa, la gente compara precios y busca lo más económico. Lo que se busca es optimizar los gastos esto es algo que saben muy bien los arquitectos y los constructores. La gran mayoría de los techos de las casas que son residenciales se cambian al cabo de un tiempo pero lo que si estamos seguros que cada 10 años tendrán algún tipo de inconveniente, si evaluamos todo lo que soporta el techo día a día es un periodo corto para la utilidad que da.

El reemplazo del techo puede ser costoso según lo que se necesite cambiar. El costo del techo cuando se está construyendo es algo importante, hoy gracias a las nuevas tecnologías todo es más accesible y menos complicado, hay muchas posibilidades para techar. Solo hay que saber cuáles serán los mejores materiales para los techos, esto además hará que dure más y a la hora de la reparación tal vez no sea tan caro, el techo es la cabeza de la casa, lo que protege, y lo que hace que la casa tenga más duración. Los materiales de construcción puede variar, hay materiales que dan calor, pero que en verano nos hacen gastar más electricidad en aire acondicionado. Por eso la elección no es sencilla, lo primero es pensar en la duración, lo segundo en la utilidad y por ultimo guiarnos por el precio. Si vamos a colocar tejas hay que pensar que en una tormenta o granizada puede suceder que las tejas se rompan y necesitaremos pagar a un techista.

Lo ideal en construcción es que tenga bajo mantenimiento, dure mucho y no sea un material complicado para colocar ni para cambiar. Hay techos que pueden ser de los siguientes materiales, combinados, por ejemplo los techos de madera con tejas. El techo de madera con tejas es un teco que necesita de aislantes para la colocación que son los films sintéticos las laminas onduladas o las membranas aislantes, así como espuma de poliuretano, hay una gran cantidad de variedad de tejas, y placas así como de tejuelas y pizarras. Hay techos que se construyen con el uso de chapas, estas chapas son más económicas que los techos tradicionales de tejas, quedan muy bien, y se ven como techos más modernos, se aíslan con fibra de vidrio y films. La forma puede ser horizontal, se le colocan drenajes para la caída de agua. Cuando se coloca un techo hay que tener en cuenta como se fija, y el tipo de material que se usara, este tiene que ser lo más resistente posible para las condiciones climáticas a los cuales se tendrá que enfrentar, no solo se trata de resistencia sino también que tienen que ser livianos. Los techos se clasifican por su material y por su resistencia.

Hay techos que son frágiles que son de un material liviano y que su sapotes solo toleran el tránsito de un individuo. Estos techos son para áreas no transitables, tanto las tejas como las chapas no nos dejan parar con seguridad, si queremos algo que sea transitable el tipo de construcción será otra. Hay techos de madera, de tablas de piedra, de zinc, de ladrillo, de plástico, de concreto. Los techos de concreto se hacen como los pisos y son techos muy sólidos las lozas de estos techos están reforzadas, se les colocan varillas reforzadas, llevan además buen aislamiento térmico, y llevan además n aislamiento que los hacen más térmicos. Hay techos inclinados, que dejan caer el agua, son techos con caída que dejan correr el agua y la humedad. Los techos de madera son a base de tablas y vigas, y se usan con vigas de madera, que hace posible que sostengan a las tablas. Hay techos de tierra cemento que son económicos y se usan en lugares rúales, ideales para mantener fresca la temperatura en ambientes calurosos. Todo techo que tenga algún problema sea revisado por el techista que es el que se ocupa de verifica las filtraciones de humedad. Siempre hay que tener en cuenta que los techos son una de las partes más expuestas de las viviendas por lo tanto hay que tener mucho cuidado, y cuando se reparen no pensar en colocar el material más económico que a la larga será el que nos resulte más caro.