maquinaria pro  



 

Precios de techos de madera

valores de tejados de maderaUna de las decoraciones para la casas es usar techos de madera, estos dan muchísima calidez al ambiente, pero tienen algunas cosas que hay que saber. Cuando se instala el techo de madera tiene que provenir de madera muy bien curada, la madera es propensa a los bichos por lo tanto cada tanto hay que verificar el tema de las polillas y los bichos canasta que son los que la perjudican, así como otros insectos. Las casas de madera son muy acogedoras son ideales además para poner una división de sobre techo, en donde se puede instalar una guardilla, es importante que las casas que tienen división de madera tengan buena iluminación. La madera que se compra para los techos, como ser el machimbre, se compra por metro cuadrado, en cuanto al precio es según la calidad de la madera, hay madera de primera y de segunda calidad, lo más importante además del tratamiento es que sean cortes parejos que tengan el mismo grosor.

Cuando queremos comparar precios nada mejor primero de cuál es el material que queremos usar, hay machimbre y vigas de madera de distinto tipo, según el proyecto que queremos realizar es el tipo de madera que usaremos. Hay tirantes de madera de pino cepillado, de otras maderas más o menos económicas será el constructor el que nos indique que tipo de madera es la que vamos a usar. Hay machimbre que será la parte que recubre al techo, y hay casas que se hacen de madera y material. Los precios los podemos comparar en la web en especial en paginas como Mercadolibre en el rubro construcción muchas empresas nos darán información básica al respecto, pero la decisión final será la persona que sepa la cantidad de madera que hay que comprar. Cuando queremos una madera de mejor calidad esta saldrá más cara, por lo general la general la gente usa pino para que el techo sea más económico consulta en los aserraderos cual es el más conveniente.

Las vigas se compran en los aserraderos, hay de varios tamaños según el espacio que queremos construir, tienen que ser maderas macizas, curadas, que tengan el mismo espesor, con una terminación de cepillado, estable y homogénea en su tamaño, solo así vamos a poder comprar una madera que aunque sea de segunda calidad sea buena. El techo de madera es más económico que usar otros techos, tiene que ser madera estacionada ya que la verde echa a perder la obra, además se tiene que pulir. El techo es el espacio que nos cubre, las características del techo de madera hace que la casa sea más acogedora además de tener un estilo más rustico o colonial según el caso. La función del techo además es ocultar otros elementos que salen de las paredes, y justamente del techo, como cables y caños. El techo puede construirse a dos aguas, a tres aguas o en un solo plano. La construcción de madera se puede combinar con el yeso, también con piedra o ladrillo. También se puede usar cemento, la calidez que da un techo de madera es única, las casas así nos hacen pensar en casas de montaña, campo, mucho verde. Es la madera la que no deja pasar la humedad, además no se propagan los hongos como en muchas casas que tienen en las paredes este tipo de manchas de humedad, que no son favorables para la salud.

El techo de madera además es estable deja que se le coloquen muy bien las lámparas empotradas. Cuando vamos a colocar un techo de madera hay que tener cuidado en el tipo de viga que se va a colocar. Etas son lisas y gruesas y son o que sostienen al techo. Para colocar el techo de madera hay que poner muy bien el soporte, la madera cuanta con muchas ventajas, no solo porque es un material noble, son por la estabilidad, la elección del material para el techo no es un tema menor, la madera sale del tronco del árbol que es la parte más antigua, están allí todas las células muertas, que no cumplen ninguna función, la madera tiene que estar bien asentada para poder ser usada, es la madera dura la que nos sirve, la otra la que está verde no nos sirve para colocar en el techo. Son los anillos de la madera lo que determina el tiempo de estabilidad. En la carpintería es que se trabajara la madera, en el caso del techo tiene que ser una madera que a la vista no tenga imperfecciones, tiene que ser lisa , se le puede dar un tinte para que el techo quede más oscuro que el color natural. El trabajo de machimbrado se hace por un profesional que sepa colocarla. Es un trabajo minucioso y prolijo.