maquinaria pro  



 

Precios de techos de tejas

valores de tejados de pizarraLas casas con tejas son sinónimo de elegancia y riqueza, eso porque antiguamente la teja se usaba para cubrir los techos de la gente adinerada, por eso hasta el día de hoy se considera que sinónimo de una vivienda más costosa. Los precios de las tejas varían mucho, la tecnología las ha hecho evolucionar por lo tanto hay tejas de todo tipo para todos los bolsillos y todos los diseños. Cuando tenemos que comprar nada mejor que comparar los precios de las tejas, y se pueden ver online, los precios están por unidad o se venden por metro cuadrado, hoy hay una gran variedad de modelos, también hay diferencia notoria de precios online, la mejor manera de comenzar a averiguar es llenando un formulario de de consulta online y esperar que nos contesten todas las inquietudes. Hay muchas empresas que tienen este mecanismo antes de comprar, además es una manera de tener noción de lo que vamos a comprar.

Hay tejas que son nacionales, hay tejas que son importadas, las más caras pueden ser las metálicas gravilladas que vienen de Nueva Zelanda, y rondan los 97$ son especiales para la caída del granizo casi irrompibles, después están las tejas francesas, y las tejas comunes que salen entre 4 y 5 $ cada una. Sera el arquitecto el que nos recomiende según el tipo de casa que tenemos cual es la teja apropiada, también el presupuesto de nuestro bolsillo será importante en el momento de decidir. Un techista nos dará el precio luego de ver para nuestra casa tipo de teja sirve y cual no. Nada más antiguo que una teja para cubrir un techo. Las tejas existen desde la época de los griegos cubrían sus techos con placas de cerámica que tenían una forma levemente curva y delgada. La teja en definitiva es una pieza que cubre los techos de las casas, los edificios y su función es canalizar el agua que cae de la lluvia, y proteger al techo del granizo y de la nieve, también hay otra maneras de cubrir los techos pero la teja es lo más antiguo y la que más ha avanzado en tecnología para mejorar la construcción de las viviendas.

Las formas de las tejas son muy variables algunas curvas, también pueden ser planas, lisas con canales o salientes, en cuanto a los materiales hay de todo tipo de plástico, de bitumen, de barro cocido, fabricadas con polímeros que derivan del petróleo, también pueden ser de piedra y se llaman pizarras, o de madera. El uso de las tejas comenzó en Grecia, se usaban placas, en Atenas se denominaban Keramikon, ya que eran de cerámica, hay dos partes que tiene el tejado, una es la teja canal que hace que la lluvia quede allí, y la otra es la cobija que es la tapa que junta a los canales. En cuanto al precio hay muchos ya que hay una gran variedad de tipos de tejas. Las tejas se clasifican por su calidad, material y forma, se llaman también teja romana, la árabe, la teja plana, la teja mixta, la teja plástica. Cada tipo de teja se usa para una determinada función aunque básicamente todas son para proteger el techo. Las tejas romanas son de piedra y de alfarería, las árabes se han usado no solo por los árabes sino en toda la península Ibérica. La teja plana es la lisa, que se hace con acanaladuras, la teja mixta tiene el canal y la cobija y es una sola teja. Las tejas plásticas son modernas, fáciles de instalar, aíslan del calor son además termo acústicas.

Las tejas de alfarería son las de cerámica que se usan en muchos lugares para protegernos de la lluvia, tienen bajo costo, y bajo mantenimiento, las tejas que sobreviven muchos inviernos serán las tejas que están bien hechas y que demuestran que son irrompibles. Existe también la teja de cemento, que es un cemento fraguado que se hace en moldes, son muy económicas y resistentes, son muy fáciles de colocar. Hoy las casas tienen muchas variables en los techos no son necesariamente las tejas la única opción de techo, también esta la chapa que tienen más prestaciones en la relación calidad precio, es más barata y hoy es muy usada por su durabilidad y resistencia frente a los cambios climáticos y en especial la caída del granizo. Tener un techo de tejas era sinónimo de casa del chalet a dos aguas, pero hoy el concepto arquitectónico cambio, las casas son más simples con materiales más modernos. Las tejas hacen de todas formas al techo más pesado, hay tejas que pesan 7 kilos por metro cuadrado, se han conseguido tejas que pesan 8 veces menos que las tejas de terracota. Hoy hay que buscar precios para bajar costos en una construcción, pero también se pueden encontrar muy buenas tejas resistentes a los golpes y a los cambios climáticos imprevistos que las pueden quebrar. Hay tejas que son aprovechadas ya que son reciclables.