maquinaria pro  



 

Reparacion de techos de chapa

arreglo de tejados de chapaCuando llega el granizo, por las inclemencias del techo lo más importante es que el techo no se rompa. Las chapas de los techos vuelan por el aire en medio de las tormentas, los techos quedan luego de la lluvia destruidos. Cuando necesitamos alguien que lo repare es difícil encontrar un buen techista demás nunca sabemos bien por donde nos entra el agua, solo subiendo a las azoteas se puede saber bien donde está el inconveniente. Los techos de chapa son muy lindos y se usan mucho en las casas modernas, pero tienen que tener la suficiente pendiente para que el agua escurra bien por la chapa.

Cuando cae el agua los techos pueden tener una canaleta o tener una salida para la caída directa del agua, cuando el techo tiene caída libre hay que hacer una solapera que separe con un mínimo de 30 centímetros para que no nos moje cerca de la zona por donde caminamos. Cuando el techo termina en la pared hay que separar con alguna canaleta que desvíe el agua hacia otro lugar. El techo de chapa lo repara un zinguero se coloca un canal debajo de las tejas, se limpia la membrana, se quitan los clavos oxidados y se le pasa antioxidante. Las goteras y las filtraciones de humedad es lo más común que sucede en los techos en este caso además hay que recurrir a la impermeabilización.

Es un trabajo que se realiza en todas las construcciones y es la manera que se impide que el agua filtre en el techo, la función del impermeabilizante es tener una capa protectora, que hace que esto no suceda. Los albañiles se encargan de hacer este trabajo pero tienen que contar con la experiencia suficiente. Lo más importante en los techos sean de chapa o del material que sean, es tener la precaución de verificar el filtrado y comenzar a restaurarlo. La impermeabilización varía según del techo que se trate, hay techos de chapa galvanizada, techos de madera, de hormigón, etc. lo más común es la impermeabilización asfáltica, que forma una capa que se pega muy bien y lo deja impermeable. Es un producto que resiste muy bien y es de larga duración, pero no es transitable. El precio o es muy costoso, y si una persona tiene la suficiente manualidad lo puede colocar uno mismo. Casi que no hay que preocuparse por los trabajos de mantenimiento del techo.

Hay también otros impermeabilizantes que o duran mucho y los rayos del sol al cabo del tiempo los terminan estropeando. Hay que elegir un impermeabilizante que resista a este tipo de agresiones y a distintos factores de los cambios climáticos. La colocación no es fácil en algunos casos, y se necesita de un profesional que sepa de su trabajo. El techo de chapa no es un gran problema, es más fácil que en el techo de tejas. Por ejemplo los techos de chapa son muy comunes en los galpones, ante la rotura se cambia la parte dañada, pero se compra en láminas. Con el paso del tiempo los techos de chapa han evolucionado, lo que se usa en las viviendas son techo de acero revestidos, con aleación de zinc, tiene un proceso de fabricación que los hacen de mejor calidad además de ser mas económicos, la duración es mayor por lo tanto la resistencia ya fue comprobada. Las placas son de hasta 12 metros de largo con 1.10 metros de ancho. Hay chapas que ya vienen re pintadas, son de acero galvanizadas y revestidas, el sistema que se aplica es un revestimiento orgánico que deja a la chapa un color.

La pintura tiene además una capa de esmalte poliéster con terminaciones en epoxi, todo esto ayuda a sobrevivir a los agentes climáticos, los colores que se encuentran son azules, negros, grises, rojos, verdes y blancos. Hay techos que son de chapa acanalada que sirven en construcciones que están diseñadas para cubiertas, las chapas también son galvanizadas y pre pitadas, son chapas que a la vista parecen onduladas. Vienen en varios tamaños, tanto en largo, ancho y espesor, es un techo que se adapta muy bien a los cerramientos, en casas, y galpones. El techo de chapa a la vista tiene que ser decorativo, queda muy feo si no esta pintando y arreglado adecuadamente. El techo de chapa tiene muchas ventajas, en el mundo de la construcción se han visto avances tecnológicos en ese sentido, muchas casas modernas se pueden decorar con techos de chapa, no es necesario que sea solo para las casas mas económicas, el material ha mejorado los estándares de construcción. Las chapas vienen en colores, y el tiempo de instalación es corto, y eso es algo que tiene mucho valor hoy en día, además de tomar en cuenta lo prácticos que son. Esta es una buena alternativa para la construcción, ya que en obra el trabajo realiza de forma rápida.