maquinaria pro  



 

Reparacion de techos de tejas

reforma de tejados de pizarraLos techos de tejas son los techos más antiguos del mundo, los más usados, los más clásicos que dan a la casa un estilo especial. Pero uno de los temas más importantes y más preocupantes para las personas que viven en casas son tejas, es cuando llegan las tormentas y las ráfagas de viento, por lo general las tejas también salen volando o se rompen con un fuerte granizo. Las tejas son de barro cocido a altas temperaturas, y son usadas con un fin decorativo y de protección a los techos, pero el gran problema es la rotura, que hace necesario que sean cambiadas. Es un gran problema cuando comienza a caer, también existen tejas que son mas resistentes y tienen una dureza que las hace anti granizo con una garantía de hasta 15 años. Hay ciertos consejo que hay que seguir cuando se quieren cambiar los techos que están en mal estado, cuando comienzan las filtraciones hay que tener en cuenta que no es fácil subirse al techo.

Hay que buscar cambiar las tejas rotas antes que comience el invierno, por eso la mejor estación para hacer los trabajos es durante los meses de la primavera, el verano y unos días del otoño. Lo más difícil es subir al techo que si no tenemos experiencia, y no sabemos pisar, es mas la complicación que la solución porque podemos padecer un accidente. Puede suceder que si subimos y no sabemos hacer el trabajo, seguiremos rompiendo tejas, hay que pisar de una manera especial, y con mucho cuidado. La función que cumple la teja es proteger el techo, si hay problemas de tejas habrá filtraciones, para que esto no ocurra es necesario proceder a un mantenimiento, si comienzan las filtraciones vamos a tener humedad en la casa. Los diseños de las tejas pueden variar, la forma de cambiar las tejas es simple pero hay que saber hacerlo. Hay muchos modelos de tejas, las tejas más comunes son las de estilo colonial, las tejas color marrón mas usadas, hay que pensar que en algunos casos se está trabajando a una gran altura. Por lo tanto lo primero es tener cuidado, y contar con alguna protección para no caernos. Todo lo que se usa para subir y las herramientas tienen que estar en buen estado.

Lo primero para la reparación es la verificación de cuantas tejas hay que cambiar, se revisa todo el techo que tenga tejas, no se puede subir al techo de cualquier manera, sino que hay que tener mucho cuidado. Se debe mirar muy bien donde se pisa. Cuando comenzamos a revisar se pisa, en el medio de las dos tejas cosa que el peso se equilibre. Esto es algo muy importante ya que si pisamos mal se puede romper y encima caernos. El calzado a usar tiene que ser liviano, cuando se ve la teja rota hay que ver de la manera que se coloco, para que además siga la forma de la anterior. De esta manera sigue el correcto diseño que encaja perfectamente. Hay que retirar la teja con cuidado, y se limpia la zona donde estaba la teja rota, esto facilitara la entrada de la otra teja. Al remover con cuidado, sacaremos sin tocar al resto, pero cuando colocamos la nueva esta tiene que seguir el curso de las anteriores. De esta forma y colocando de manera correcta es necesario hacer la prueba de agua a ver si se sigue filtrando agua. Cada vez que se remueve una teja conviene hacer la prueba con agua. Las tejas se pueden clasificar en distintos tipos, no todas son como las tejas coloniales, en zonas de tormentas, se usan otro tipo de tejas que pueden ser las de metal, en donde hay una estructura de acero que se recubre con una lamina de cerámica o acrílico, estas son ideales para zonas de lluvia y granizo y el peso es de 7 kilos por metro cuadrado, no son muy livianas pero si muy resistentes. Pueden soportar los cambios climáticos.

Las tejas coloniales son las que se colocan una sobre otra de manera que queden impecables, son piezas que se usan desde hace mucho. También están las tejas de estilo Portugal que son un estilo tradicional pero son tejas más delicadas. Las tejas de vidrio, son usadas en lugares en donde pasa la luz en algunos ambientes, pero son muy pesadas casi 40 kilos por metro cuadrado, dan un grado de luminosidad de casi un 80% son de la misma forma que las tejas de estilo francés. En este tipo de tejas lo que se consigue es que entre luz de afuera. Hay también tejas de cobre que son las que hacen que los techos brillen, su aspecto es distinto, y se usan combinadas con colores verde, rosa, o marrón dando un aspecto diferente. Hay tejas asfálticas, que se usan con vidrio, además de tener una lamida de cerámica, hay tejas fotovoltaicas que son las que toman la energía del sol y son para generar kilovatios por día. Hay tejas de hormigón resistentes y compactas, tejas francesas que son las más finas y elegantes, las tenas normandas que tiene forma de pizarrón y tiene un aspecto sobrio.