maquinaria pro  



 

Techos de chapa para garaje

tejados de chapa para cocheraUno de los materiales más usados en los techos para garajes y en especial los garajes de alquiler son los techos de chapa, también están los techos de policarbonato que dan más elegancia al lugar, así como más luz. En la construcción de los techos lo primero fue el techo de chapa, la cobertura estaba diseñada para cuidar al coche de las inclemencias del tiempo, de la lluvia del sol, y en especial del granizo. En los garajes aun se cobra un diferencial cuando se trata de un alquiler de cochera cubierta o a la intemperie. Pero el techo de garaje de estas características bien vale la pena pagarlo, ya que el auto estará bien cuidado de algo que tanto preocupa hoy que es el granizo. La chapa tiene muy buena tolerancia a los golpes, pero tiene que estar bien ajustada para que no se vuele, no deja entrar mucha luz, más que un garaje estaríamos hablando de una cochera, un espacio abierto que está recubierto por una lamina de chapa y se sostiene en una estructura que puede ser madera y hormigón.

La chapa no es muy maleable pero es muy resistente, cuando se rompe algunas veces podemos salvar parte de esta lamina, se vende en placas acanaladas que dejan correr el agua, cuando se coloca lleva como accesorio un desagüe que hará correr el agua hacia algún lugar en donde la caída pueda desagotar bien. Una placa lisa solo haría rebotar el agua, aunque también se puede colocar. Es muy importante que todo lo que se coloque sea resistente ya que el techo está cuidando algo de valor. En las casas también se puede colocar este tipo de techos, pero lo ideal es que la cochera de la casa, sea en armonía con la arquitectura ya que un techo de chapa no queda muy bien si no se lo pinta, es una estructura que impacta a la vista. Quedaría como un agregado. Los techistas que hacen los trabajos de este tipo tienen que tener en claro cuál es nuestra necesidad, si es para un auto o varios, cuantos metros cuadrados queremos cubrir, y realizar un presupuesto. La estructura del techo tiene que ser liviana, pero la chapa también.

Un buen diseñador usara todos los elementos para que el techo no sea algo grotesco que no convine con la casa. Hay espacios que se tienen que respetar y combinar acorde a la arquitectura y construcción del lugar. Además en una casa no son techos que se colocaran a gran altura, si se trata de un garaje de muchos autos, la cubierta será sencilla porque lo que se trata allí es de optimizar las ganancias no de la estética decorativa. Hay empresas que tienen amplia experiencia en este rubro, se dedican desde hace mucho tiempo a la construcción, y no solo tratan de encontrar la funcionalidad sino también que sea algo útil y en lo posible económico y accesible. El policarbonato combinado con la chapa puede ser una de las opciones, tanto en los jardines, y patios que harán una cochera diferente. Si se trabaja con combinación de materiales hay que pensar en la estructura, que debe soportar no solo el peso sino también los factores climáticos. Hay techo que se colocan a una buena altura porque es para un garaje en donde se guardan camiones, o camionetas altas y grandes. Tener en cuenta el espacio que ocupa el auto es importante, ya que algunas veces la persona compra un auto chico, pero luego usa ese mismo lugar para una camioneta o camión.

Estos son algunos de los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de la construcción. Lo que trataremos de hacer es algo que nos sea práctico y duradero, este tipo de garajes solo cumplen esa función la de protección del coche, no tiene paredes laterales, ni es un cerramiento como un galpón. Aunque también se puede anexar a la casa con paredes y techo de chapa, la casa tiene que tener el mismo estilo, de todas formas hay chapas que son más caras, que se usan en construcción de viviendas, de hermoso aspecto, de colores como verde, rojo, azul, negro. Dependerá de la persona que realiza el proyecto que es lo que más nos conviene. Hay garajes que tienen formas curvas en el techo, esto les da una buena caída del agua además de ser intransitables. Hay techos y tinglados, hay presupuestos para todos los bolsillos y necesidades, es muy importante ya ir con una idea que se ajuste a nuestra necesidad, la manera de ver como quedaría o las sugerencias es a través de las páginas de internet que tienen todo tipo de estructuras y modelos. Hay techos que quedan muy agradables a la vista son realmente decorativos, a la hora de elegir hay que seleccionar a los mejores.