maquinaria pro  



 

Techos de chapa trapezoidal

tejados de hojalata trapezoidalLa chapa trapezoidal es distinta a la acanalada, es una chapa recta muy usada en galpones, en instalaciones industriales, y hoy también aplicadas en las viviendas, dan un estilo más moderno ideal para las casas de barrios privados, el techo tiene la posibilidad de colocarse en colores como rojo, azul, metal, gris, negro, crema y verde. Las chapas metálicas vienen en una longitud de hasta 12 metros y un espesor de 1 centímetro, se las puede comprar por metro cuadrado según las necesidades de lo que se quiere techar.

Las chapas son algo común hoy en día en los techos, esto debido a que no solo lucen la casa más moderna sino que tiene muy buenas prestaciones en relación a la teja. Hoy la casa de techo de chapa no es sinónimo de casa económica ya que se están viendo en viviendas que no lo son y quieren dar un estilo campo. La forma de colocar un techo es la misma que en todos los techos de chapa, se van fijando los tornillos pero acá no hay parte ondulada como en el techo común que estamos acostumbrados a ver. Al mirar hacia arriba por lo general lo que vemos en techo son espacios acanalados, muy distintos al estilo de chapa trapezoidal. Este tipo de techo sirve muy bien para aplicar encima paneles solares, el panel solar será el que cree energía sustentable y ecológica y nos hará ahorrar en el consumo eléctrico. Ideal en zonas donde no llega la corriente eléctrica.

Por ejemplo el techo de chapa trapezoidal tiene muy buen aspecto en una cabaña estilo alpina, son techos que además dejan la caída de agua, se pueden pintar para mejorarle su aspecto. Hoy los techos de chapa han ido reemplazando lentamente los techos de tejas. Se está comprobando los beneficios de los distintos techos de chapa además no hay que confundir al techo de chapa con una casa mas económica, este es un prejuicio que los arquitectos están derribando ya que hoy la tecnología y la practicidad priman en las construcciones que quieren solucionar problemas no sumarlos. La arquitectura tradicional está siendo dejada de lado y hoy está siendo suplantada por otras técnicas. En el proceso se están investigando todo el tiempo nuevos materiales.la construcción es más rápida y sencilla además de mas económica en donde los tiempos se acortan.

Podemos decir que una estructura de chapa trapezoidal, dará más beneficios que dolores de cabeza, ya que su mantenimiento es casi nulo, y las filtraciones prácticamente no existen. Basta con colocar también aislantes que harán que el techo funcione muy bien durante muchísimos años. Las ventajas hoy son más que comprobables, además los techos de chapa son de fácil instalación, existen los techos de chapa acanalada y también los de chapa trapezoidal, la diferencia radica en las ondulaciones, uno es ondulado y el otro es liso con canaletas. En cuanto al desagote del agua de los techos, es importante colocar canaletas que lleven el agua hacia un resumidero, la caída del agua estar localizada en un solo lugar, y va dirigida hacia el caño de desagote, este canal tiene que estar libre de hojas y de todo objeto que obstruya el paso. Los techos de chapa tienen gran durabilidad, muy usado en los galpones, viviendas de balnearios, de campo, en las montañas y hoy también en las casas de los countrys en donde las construcciones son modernas fuera de lo tradicional y se usan y aplican todo tipo de elementos nuevos. Las colocaciones son sencillas en las casas en donde se quieren colocar los nuevos techos, hay proyectos que se realizan y se usan muchos paneles de chapa, se usa para estructura maderas compensadas y machimbre en el techo.

Los techos de chapa trapezoidal son ideales para los techos planos, el color blanco es la tendencia en los techos de chapa, se hace en las maderas siempre un tratamiento contra los insectos.la madera es un material noble, siempre hay que ponerle un curado, esto debido a que se junta bichos. Estos techos de chapa quedan muy bien en galerías, se les puede colocar una membrana, y una carpeta siempre es imprescindible contar con el desagüe y las canaletas. Cuando se pone el techo según el caso se colocaran aislantes hidrófugos, y térmicos con cámaras de aire, las chapas son pre pintadas para que queden más protegidas de los agentes naturales. En relación con la teja la chapa se arma más rápido, no requiere mantenimiento, no hay filtraciones de agua, la chapa tolera la piedra, no se rompe tan fácilmente, cuando hay vigas muy largas las chapas son livianas en relación al metro cuadrado, hay techos que tienen poca pendiente y se necesita colocar chapa. Un inconveniente que tiene la teja es que necesita más pendiente que la chapa, y también al pesar más puede ser un problema.