maquinaria pro  



 

Techos de madera interiores

tejados de madera internosCuando pensamos en un techo de madera en el interior de la casa pensamos en una casa entre las montañas, o en el campo, la estufa a leña y un paisaje deslumbrante que entra por la ventana. Las cabañas de madera cuentan con todo esto, el uso de materiales de la naturaleza que se fusionan con la topografía del lugar, creando lugares soñados sacados de un cuento. La madera que se usa es acorde al lugar, puede ser pino, cedro, y maderas que resistan tanto el frio como el calor. La casa de madera es una elección para las personas que quieren vivir en la naturaleza, es una manera distinta de vivir, las casas de madera son además un estilo de vida distinta.

Hay casas que son prefabricadas, el techo de madera se usa también en los interiores, el valor es menor que una casa tradicional pero es a pesar de todo una buena inversión. Hay ciertas cualidades que tiene la madera pero hay ciertos problemas que hay que atender. Lo importante es que tengan antes de la construcción un buen tratamiento, pero lo segundo es que se sepa hacer muy bien el mantenimiento. Son casas caras de mantener. Esto hará que la casa dure más o menos. En el caso del techo hay que tener especial cuidado en las arañas, las polillas y otros insectos que atacan a la madera.

Cuando se construye en madera los plazos de entrega se achican, hay que contratar al proveedor que sea responsable, y que tenga experiencia en este tipo de construcción. En estos últimos años las ventas en las casas de madera se duplicaron, cada día hay más empresas que están construyendo casas prefabricadas en módulos que se pueden agrandar al cabo del tiempo. Cuando compramos el precio es cerrado, no habrá sorpresas, al comprar la vivienda de manera se escoge una ida más saludable en el entorno natural. Son segundas casas en especial de descanso. Es importante el mantenimiento en general para que no nos traiga problemas, si el techo es con vigas hay que hacerlo pintar con barniz o con un producto especial que se llama cetol.

El techo de madera puede ser plano o en dos o tres aguas, estas formas dan a la casa la idea de búngalo, algo que se ve mucho en las casas de los lugares de descanso y en donde hay nieve. Hay casas de troncos a la vista que llevan su especial curación. Se trata de viviendas solidas y resistentes, que aunque nadie crea son mucho más económicas, se mimetizan con el medio ambiente, hoy está de moda pero son casas que han estado siempre en zonas como Canadá y los países nórdicos, la madera se somete a los cambios climáticos más extremos. La casa de madera es cálida y en invierno es ideal para el ahorro de consumo de energía, no se gasta mucho en calefacción. La madera maciza absorbe el calor del sol 5 veces más que el ladrillo, las casas de madera con fáciles de limpiar y es una construcción ecológica, cuando llueve las casas de madera no dejan que entre humedad, la madera es un material vivo que respira.la humedad entra por los poros de la madera pero también sale cuando es necesario. Muchas veces pensamos que los techos interiores en madera pueden llenarse de humedad, pero no es así, además los rayos de sol protegen a que esto no suceda, las casas de madera se hacen en 2 o 3 meses.

Luego que se consulte ya queda habitable de manera rápida, no hay que esperar que no haya humedad en las paredes, las casas de madera se pueden fabricar y colocar en cualquier lugar. El proyecto lo hace un arquitecto y se realizan los planos y las finales de obra como cualquier casa que se construye, tanto en la ciudad como en el campo. Cuando se hace la casa de madera las personas creen que son fáciles de incendiar, pero no es así, hay casas de otros materiales que se usan y que son más propensas a prenderse fuego de manera más rápida. Siempre que se cuiden los techos interiores y las maderas en general la casas d madera puede sobrevivir a toda una familia durante más de 50 años si se la cuida y se la mantiene. Las casas de madera se construyen con adra dura y de crecimiento lento. Cuando se arma la casa se comienza por los pilares, hasta llegar al techo interior, la base es una base de hormigón armado, que está a nivel del suelo, se respetan siempre los planos de construcción, en las casas de madera se instalarán todos los electrodomésticos que se necesiten, así como aire acondicionado, radiadores eléctricos, y también se instala caños para que la casa tenga todas las condiciones de ser habitadas. Las casas de madera tienen 10 años de duración, se puede realizar el propio diseño y no importa la cantidad de habitaciones.