maquinaria pro  



 

Techos transparentes de policarbonato

tejados traslucidos de policarbonatoEn construcciones nada está dicho, cada día nacen nuevas formas de construir y de aprovechar nuevos materiales que se adaptan a las necesidades de la casa moderna. Hoy en arquitectura todo es más práctico con materiales más livianos pero más resistentes, las casas que se construyen se realizan más rápidamente. Cuando queremos hacer una pérgola o un quincho, pensamos como tener más luz y que además no nos moleste el calor, y nos proteja del viento y la lluvia, todo esto se ha logrado con este material maravilloso que el policarbonato. Es la manera de tener un lugar más en la casa, ventanales que dan a jardines, luz que entra por la ventana y el techo, piletas cubiertas calefaccionadas todo el año, todo esto se consigue con este tipo de techos.

El policarbonato es un polímero muy usado en varios artículos de uso cotidiano sin que nos demo cuenta, en la industria, en la salud, en el rubro alimentación, en la construcción, en moda, (tacos de ciertos zapatos) en armazones de lentes, en pisos de discotecas y de alto transito. Tiene múltiples usos ya que es un plástico moldeable que se adapta muy bien a las distintas formas que queramos darle. Es un plástico fuerte y noble además de decorativo. Se usa en techos cerramientos y deja pasar muy bien la luz, cuanto más opaca es la transparencia mas nos protege del sol, de todas formas no suplanta 100% a los cristales aunque cumple la misma función. En los techos se le colocan además estructuras de livianas de aluminio, esto hace posible que toda la mampostería y la colocación sea más liviana que instalar madera por ejemplo. Son techos que resisten el granizo y todas las inclemencias del tiempo. Su dureza es lo que lo caracteriza y se compran en placas que tienen entre 2 y 8 milímetros. Cuando pensamos en este tipo de techos tenemos que tener en cuenta el estilo de toda la casa, normalmente se usa en techos de garajes, para proteger a los autos, pero también sirven para crear nuevos espacios exteriores que se quieren aprovechar con una cubierta.

Es ideal para los quinchos modernos, para los departamentos con balcón y las terrazas y ni que hablar para la zona de piletas y su entorno. Las formas de las planchas pueden ser lisas o acanaladas y los techos transparentes según el gusto y necesidad también pueden venir en forma de túnel para armar un lindo espacio al aire libre. La decoración del espacio tiene que ser acorde, no podemos poner esta estructura si no mantenemos cierta armonía. Para esto los arquitectos o constructores tendrán que hacer un diseño moderno contemplando la luz. En la transparencia nos deja la luz natural, sin ser un obstáculo. Usar este tipo de láminas transparentes para la construcción nos da un material aislante, ignifugo, y que aísla de los ruidos molestos, hasta en las aberturas estas son silenciosas, el techo puede ser de un paño solo o con dos hojas corredizas. Esto trabajo tiene que estar muy bien realizado por técnicos especialistas que separan como colocar sin romper.es una buena forma de decorar aislar y ahorrar. La mejor manera de contratar este tipo de cerramientos es buscado por internet quienes son los que tienen las mejores estructuras en techos transparentes, hay empresas que hace años que están en el mercado y cuentan con una vasta experiencia en este tipo de decoraciones.

Al hogar se le da un nuevo estilo, es la forma de tener una casa más moderna, podemos decir que el plástico es un material que en algunos casos puede ser reciclable, por lo tanto no hay que tener tanto temor a la contaminación del medio ambiente. Estos techos dejan pasar la luz del sol al ser transparentes pero nos protegen de los rayos UV por ejemplo los lentes de sol tienen que ser de muy buen policarbonato para protegernos en verano. Este tipo de techos es muy usado en los shoppings que tienen áreas exteriores como si fueran jardines de invierno, son ideales también para las terrazas en donde se puede hacer un espacio más ganando metros cuadrados a la vivienda. Resistentes y además económicos, se logra con un arquitecto ingenioso crear un espacio moderno, aunque los vemos solo como estructuras rectas de un simple techo, es un material muy bueno que se usa cada vez mas. Los techos transparentes, hoy son una forma nueva de aprovechar toda la luz natural, con esta forma de iluminación el espacio luce más haciéndolo más grande, en una casa antigua que tenga cocina son ventanas o ventanas pequeñas, en altillos colocar un techo de estas características es darle al lugar mucho mas vida. Si tenemos una azotea un techo de estas características es una buena opción para hacer allí un jardín de invierno con un quincho. Lo mejor es que el que realice el proyecto sea lo suficientemente creativo para interpretar nuestras necesidades.