maquinaria pro  


 

Techos prefabricados para casas

techumbreExiste una gran variedad de cubiertas para techar una casa, una de ellas, son los techos prefabricados. Estos techos están moldeados de manera tal que puedan ser colocados en forma rápida y fácil, y generalmente no hay necesidad de contratar mano de obra especializada, ya que su colocación se realiza en forma manual, estas ventajas hacen que los techos prefabricados sean muy económicos. Dentro de los modelos y de los materiales que se utilizan para techar una vivienda se pueden encontrar en el mercado, las losas de concreto prefabricadas. Estas son pretensadas, y a la vez mantienen el peso ideal para confeccionar el techo. Las características de este material permiten que el techo se construya con la mayor rapidez, otra de las ventajas que tienen es que es un buen aislante térmico, y están garantizados en su duración, el peso que contienen estas vigas de cemento, permiten que las mismas sean manipuladas en forma manual.

Estas vigas permiten tener un techo de base bien armado, para que luego se le dé la terminación que combine con el estilo de la casa. La forma que se le puede dar a estos techos es, la plana con una pendiente adecuada, como también se le puede dar forma de bóvedas. Otro tipo de techos prefabricados para casas, son los que están diseñados con apariencia de tejas, las características que tienen estos techos es que son: muy livianos, resistentes a la intemperie, son muy durables, y además muy vistosos. Estos techos están armados sobre una estructura que puede ser en madera o en metal, según la superficie que se desee techar. Estos techos están diseñados para que su aspecto sea igual a la de los techos de tejas, con la diferencia que éstos están fabricados en láminas, que se colocan con rapidez y no tienen la característica de las tejas que se pueden quebrar. Otra de las ventajas de estas láminas, es que se presentan en diferentes colores, las hay en verde, en azul, en amarillo ocre, y en todas las gamas del color terracota. Si se desea elegir este tipo de techos, la estructura de madera es muy atractiva y decorativa para el interior de la casa.

Así como hay techos prefabricados para casas también hay techos que se utilizan en las casas prefabricadas, lo cual se podría considerar una opción para techar una casa. Los techos son los que reciben con mayor intensidad las inclemencias del clima, y además son el soporte de su propio peso. Teniendo en cuenta estos detalles, lo más convenientes es construir el techo con pendientes, lo cual ayuda para que el agua de lluvia no se acumule en el techo. El diseño de un techo tiene como base a la estructura, que es la que le dará forma a la cubierta.

Entre las cubiertas para techos prefabricados también se encuentran las de chapa que tienen una duración prolongada, dependiendo de la calidad de la misma, pero no son muy resistentes a los golpes, dentro de las ventajas que tienen es, que son livianas y resistentes al fuego. Otro tipo de cubiertas son las sintéticas, éstas se comercializan en fibrocemento como también en plástico, estas opciones también son considerables para la construcción de techos prefabricados. Se debe tener en cuenta la resistencia de los materiales para la construcción de los techos prefabricados para las casas. Para ello existe asesoramiento e información en los sitios de internet en donde las empresas dedicadas este rubro, publican sus productos. Otra manera de asesorarse es visitar los salones de exposición y venta de los comercios que se dedican a la comercialización de estos techos.