maquinaria pro  



 

Canaletas plasticas para techos

zinguerias plasticas para tejadosLas canaletas para techos tienen la función de descargar el agua de lluvia para que no se filtren por los cimientos y por las paredes, evitando que se acumule humedad en las mismas. Las canaletas para techos pueden ser de acero galvanizado, o de plástico. Uno de los materiales con que se fabrican las canaletas plásticas es el PVC. Estas piezas están diseñadas para que sean de fácil colocación, se componen de piezas modulares que tienen un excelente encastre que ajusta a presión, tienen la ventaja de que son muy durables, el color no se altera con la intemperie ni con el paso del tiempo, y no necesitan de mantenimiento.

Para quienes necesiten instalar canaletas de plástico en el techo, se le recomienda medir el perímetro del mismo, considerando un 5% más, debido a los recortes que sufre el material, y además de debe calcular la cantidad de desagües a realizar. Las canaletas para techos pueden ser de media caña, y se usan para cualquier tipo de cubierta con pendiente, ya sea de tejas, de fibrocemento, de chapa y otras más. También existen canaletas plásticas clásicas, que se usan en cubiertas inclinadas y sirven para realzar la estética del techo. Existen también canaletas redondas, que se adaptan a todos los estilos de techos debido a la gran variedad de accesorios, éstos facilitan la forma que se le da a las canaletas para que se adapten a la forma del techo, y además, por la gran variedad de soportes que existen, éstos permiten que las canaletas se afirmen a cualquier tipo de cubiertas. El material con que están fabricadas las canaletas tiene un tratamiento especial que les otorga una gran resistencia contra los efectos climáticos, además las características de las mismas se mantienen en buenas condiciones por muchos años.

Es muy conveniente la colocación de canaletas pluviales plásticas en los techos, debido a que éstas impiden que las paredes y los vidrios se ensucien, protegen las puertas y las ventanas de las casas, el material plástico favorece que el agua se escurra con rapidez, y colaboran con el cuidado de los jardines. El estilo clásico de canaletas en PVC, es el que más se utiliza, por su diseño y calidad, es uno de los modelos más funcionales para el desagüe de las lluvias. Sus perfiles están fabricados con un diseño muy elegante en forma de molduras. Los accesorios se componen de abrazaderas, esquineros, embudos, y los soportes de agarre, quedan ocultos otorgando al techo una terminación por demás, delicada y estética. Para una mayor descripción de este tipo de canaletas, se puede decir que, los soportes ocultos permiten que las mismas queden a la vista dando la sensación de que no tienen ningún agregado.

Las canaletas plásticas para techos pueden ser instaladas por uno mismo, siguiendo las instrucciones correspondientes. Estas instrucciones se encuentran en los sitios de internet, con todos los detalles de colocación. El sistema de canaletas plásticas, se adecua para solucionar todas las variantes que se presenten. Es importante tener en cuenta la cantidad de lluvia que se presenta en las diferentes regiones, para colocar el sistema más adecuado de desagües pluviales para techos y así elegir el más conveniente. Las canaletas plásticas, permiten despreocuparse de las intensas lluvias ya que evitan filtraciones en los techos, y probables goteras en los ambientes interiores. Estos conductos que están colocados en el borde de los aleros, permite que el drenaje del agua se efectué con la mayor rapidez. La elección de los modelos y de los materiales de canaletas, depende de cada situación, pero las más recomendables son las plásticas.