maquinaria pro  



 

Cielorraso de Durlock

cielorraso de placas de yesoEl Durlock es un material que se usa para revestimientos, cerramientos de ambientes, y para la construcción de cielorrasos. Se presenta en placas que se componen de yeso prensado, y a este tipo de montaje se lo conoce con el nombre de construcción en seco. El Durlock es ideal para hacer o reformar los cielorrasos. Las placas tienen la característica de funcionar como aislante térmico, debido a que el calor que pasa por el material es menor que el que pasaría por el yeso común. Por este motivo los cielorrasos de Durlock son más confortables, ya que cumplen con todos los requisitos que requieren las exigencias térmicas.

Otra de las propiedades que caracterizan al Durlock, es que sirve como aislante acústico, debido a que en la preparación de sus componentes, juntamente con el yeso de base, están incorporados ciertos materiales que tienen la capacidad de absorber los ruidos. Teniendo presente que las placas de Durlock tienen poco peso, el aislamiento acústico es mayor que en el de otros materiales. Otra de las características de estas placas es la resistencia al fuego, tienen incorporado en su material de base, aditivos especiales que en comparación con otros materiales lo hace más confiable. Al tomar contacto con el fuego las placas ignifugas mantienen por más tiempo su integridad, se pueden adquirir en tamaños estándares o bien se las puede encargar a la medida que el cliente necesite.

Hay que tener en cuenta que los espesores de las placas varían según las aplicaciones. La fabricación a medida, es una gran ventaja debido a que se evitan cortes de desperdicio del material, y así se agiliza el trabajo de armado de los cielorrasos. Todas las placas de este material se identifican por diferentes colores. Además en el empaquetado, están inscriptas la fecha en que se fabricaron, como también las medidas y los espesores. Dentro de las ventajas, se puede mencionar que estos cielorrasos son totalmente lavables, y las placas son fáciles de reemplazar, son de fácil y rápido armado, y tienen un acabado limpio y prolijo. Hay también placas perforadas que ofrecen una excelente decoración, este material tiene la ventaja de contar con una gran absorción acústica, controlando la vibración de los ruidos en los ambientes, y cuenta con una lamina de fibra de vidrio en el reverso del panel, que sirve de barrera contra partículas y polvo. Con estas palcas se hacen cielorrasos suspendidos.