maquinaria pro  



 

Cielorraso de telgopor

falso techo de termoparMuchos, se estarán preguntando acerca de las propiedades del telgopor, que se trata de un material que utiliza para muchas actividades, por ejemplo en la construcción, en los embalajes de electrodomésticos, en separadores, etcétera. Pero es en esta oportunidad vamos a referirnos al tema puntal de cielorraso de telgopor, por las propiedades que este contiene entre las que se encuentra el aislamiento térmico y el aislamiento acústico. Posee a su vez muy bajo peso, aún en el poliestireno expandido de alta densidad.

Este es el nombre registrado de una marca que es conocida en muchos países pero se trata en verdad de poliestireno expandido. En efecto, el telgopor, es un elemento fundamental en las nuevas construcciones, no solo se lo usa para los cielos rasos, sino que además sirve para ser colocado en las paredes en los pisos, por las razones antes mencionadas. Un cielorraso de telgopor es para toda la vida, y esto se debe a que entre sus cualidades se encuentra la carencia de sustratos que sirven de alimento para las bacterias. Por lo tanto no se pudre y soporta el paso del tiempo perfectamente, además todos sus puntos de su masa permanecen inalterables al paso del tiempo. Aislante acústico, impermeable, aislante térmico por excelencia, liviano, fácil de cortar y trabajar, son algunos de los elementos por los que los nuevos constructores lo eligen cada día más.

¿Dónde comprar telgopor para trabajos de construcción?

Muy sencillo, en los grandes mercados de la construcción, en corralones, en industrias, etcétera. Se los corta en las medidas que los necesitamos es decir generalmente en planchas de igual tamaño, espesor, y densidad. La ligereza de todos sus puntos de la masa, permite que sea un material ideal para ser colocado en los cielos rasos, es por ello que en el presente existen muchos otros elementos para la construcción que están confeccionados con este material, por ejemplo las molduras.

Además tiene una gran aceptación en la decoración, por cuanto se lo puede pintar o alterar para lograr el resultado deseado. Es por sobre todas las cosas un aislante térmico, para techos de chapa de zinc, de tejas, o de fibra cemento, y como su peso es mínimo es el elegido de hoy. Absorbe la humedad como ningún otro material, sin alterarse, no se degrada, y permanece en las mismas condiciones, sobre todo los de más alta densidad, para lo cual el cielorraso de telgopor, está en el escalón más alto de la pirámide de los elementos de la construcción en todo el mundo.