maquinaria pro  



 

Cielorraso desmontable

cielorraso desarmableEl cielorraso desmontable, es una de las prácticas más comunes en las nuevas construcciones, en oficinas, en espacios grandes, por muchas razones, y una de ellas es para permitir la extracción de las placas para reparar ciertos elementos de electricidad. También se lo utiliza cuando se trata de espacios creados por poco.

Es aquí donde nos vamos a referir a la colocación del cielorraso desmontable, para informarnos sobre algunas cosas que se pueden ignorar y que es muy útil conocer, por ejemplo que para comenzar con los trabajos, se deben construir tabiques para el soporte de las placas que formarán parte del cielorraso desmontable. Estas placas pueden estar hechas de yeso o de PVC, entre otros materiales, pero los más usados y conocidos son los primeros, ya que son más sencillos de colocar y generan menos residuos, por lo que es factible verlos en las oficinas actuales. Lo que más tiempo lleva para comenzar es la perfilaría de aluminio o de chapa de acero galvanizada, con sus respectivos elementos de montaje como los pernos y tornillos adecuados, las varillas de las pulgadas necesarias, y las medidas exactas.

Las vistas de estas varillas están pre pintadas desde fábrica, y un dato a tener en cuenta es que esta es la parte más importante de todo el trabajo, es por ello que las personas que las confeccionan deben ser los profesionales del sector, no nos olvidemos que esto servirá de apoyo de las placas del cielorraso desmontable. El trabajo consiste en marcar en principio las paredes para la altura deseada de la colocación de las placas, se mide el perímetro, y se trazan las líneas por donde se colocarán o montarán las varillas, este es un trabajo que puede llevar de dos a tres días en una habitación de veinte metros cuadrados aproximadamente, ya que la colocación de las placas que son las que formarán parte del cielorraso desmontable se hace en un solo día y en pocas horas. En este período, los profesionales tienen en cuenta los orificios por dónde pasarán los spots de iluminación, para que sean más sencillos a la hora de colocar los cables del recinto que serán los que lo iluminarán. Marcas, travesaños, medidas, fijaciones, dispositivos de suspensión son los elementos a tener en cuenta antes de la colocación de cada placa. No dude en consultar con los que más saben: las empresas de placas de yeso.