maquinaria pro  



 

Perfiles para techos desmontables

perfiles para tejados desarmablesLos techos desmontables están montados sobre una estructura construida con perfiles metálicos, sobre ellos se colocan las placas de la cubierta. El sistema de perfiles permite armar techos de diferentes diseños, cumpliendo con todos los requisitos de exigencia para que el techo sea estable y durable. Los techos desmontables se arman con los perfiles de soporte, y con las placas, los techos desmontables tienen la función de decorar un ambiente recurriendo a los diseños que hay en existencia, para que combinen con el estilo del ambiente.

Al construir un techo desmontable, éste se arma por debajo del techo original, lo que produce una aislación térmica que favorece el confort de la habitación, además los techos desmontables acondicionan la acústica del lugar, disminuyendo los ruidos que provienen del exterior. Otra de las características de los techos desmontables, es que se puede acceder por medio de ellos, al interior del mismo para realizar cualquier tipo de reparación, en las instalaciones que se encuentran dentro del techo. Hay varios tipos de perfiles para techos, algunos, muy fáciles de armar y de colocar, se van ensamblando entre sí con solo ejercer presión sobre ellos. Los perfiles que soportan la cubierta son generalmente de acero galvanizado, en forma de “T” invertida, la línea horizontal de la “T” está cubierta con una capa de aluminio en color, cromado, natural, o mate. Este perfil sirve para formar las cuadriculas en donde se apoyan las placas. Según el tamaño de la placa, se arma el tamaño de la cuadricula. Este perfil generalmente tiene un ancho de 24 mm., o de 15 mm., y es el perfil que más se utiliza. Las medidas de estos perfiles dependen de la forma del borde de la placa.

Hay otro perfil con forma de ángulo recto llamado angular de borde, que se usa para que las placas se apoyen en dicho angular, este perfil se sujeta con tornillos. Estos perfiles son los que forman la estructura principal del techo desmontable. Esta estructura se arma y se fija mediante accesorios, que pueden estar compuestos por varillas, con rosca o sin ella. Las piezas principales de los perfiles, se denominan primarios y secundarios. El perfil primario tiene 3600 mm., de largo y una altura aproximada de unos 36 mm., a 38 mm., este perfil es el que se cuelga del forjado, que es el elemento estructural que soporta el peso adicional como también el propio. En el extremo o en el núcleo de este perfil, se encuentra un sistema de dilatación para el fuego. El perfil secundario tiene 1200 mm., de largo con una altura aproximada de 36 mm., a 38 mm.

Este perfil secundario es el que ayuda a la formación de la cuadrícula, de 600 x 600 mm., cuando se ensambla por los extremos al perfil secundario de 1200 mm. Dentro de los accesorios que se usan para fijar los perfiles, están las piezas que tienen forma de “L” y que se fijan por un extremo al perfil primario, en el otro extremo tiene un orificio, en donde se inserta la varilla. Además de este accesorio existen otros, para el mismo fin, que consiste en una pieza plana que abraza al perfil y por otro lado pasa la varilla, existe otra de alambre tipo pinza. La varilla puede ser roscada o sin roscar, la roscada se coloca en el orificio de cuelgue, mientras que las otras se usan para el cuelgue tipo pinza. Cuando el forjado es de hormigón, se coloca un taco metálico de expansión. Hay otros accesorios tipo clips que se sujetan de los bordes de las vigas metálicas. Además existen una gran variedad de accesorios. Es importante calcular la carga que pueden soportar los perfiles.