maquinaria pro  



 

Placas de plastico para techos

planchas de plastico para tejadosLas placas de plástico para techos tienen la ventaja de ser más durables que el vidrio, y uno de los materiales en que se fabrican dichas placas, es el policarbonato, éste es un material trasparente, de alta resistencia a la intemperie, y muestra una muy buena terminación en interiores. Las placas de policarbonato, deben tener la calidad necesaria y deben contar con las características específicas para colocarlas en los techos. El policarbonato, está dentro de los materiales más elegidos para la construcción de techos, debido a las cualidades que posee, estas placas son resistentes, económicas y durables. Estas placas ofrecen una gran trasmisión de luz en el interior de los ambientes, lo que contribuye a ahorrar energía eléctrica.

Una de las características principales es que este material es irrompible. Además cuentan con una gran flexibilidad y peso muy liviano, convirtiendo a estas placas de policarbonato, en el material ideal para la construcción de techos plásticos, la estructura en donde van montadas estas placas es mucho más liviana que las que deben soportar a otros materiales. Otra de las propiedades, es que con los cambios de temperaturas, estas placas no se quiebran ni se rajan, por lo tanto tienen una vida útil prolongada. Por las propiedades térmicas, estas placas tienen la capacidad de controlar las temperaturas, convirtiendo el techo en un buen aislante térmico, sin verse afectadas por los cambios climáticos, esto hace que las placas resistan los rayos solares, las lluvias y los vientos, manteniendo su color original. Además el policarbonato es un material auto extinguible, y carece de toxicidad. Las placas de plástico para techos se presentan en diferentes modelos que están diseñadas para usarlas en toda clase de cubiertas. Hay placas acanaladas plásticas que se utilizan en cubiertas para lavaderos, cocheras, y pérgolas. Hay placas pre pintadas que se comercializan en diferentes colores, como el azul, blanco, negro, gris, y verde entre otros, además del clásico transparente.

Otro tipo de placas plásticas son la que se fabrican en fibra de vidrio con formato acanalado y trapezoidal, estas placas tienen un proceso especial de protección en las dos caras. Están también las placas acanaladas sinusoidales, que mantienen un grado de transmisión de luz por más tiempo que las placas tradicionales. Estas placas generalmente se utilizan en los techos de los invernaderos. Las placas plásticas reforzadas, tienen un proceso especial que las recubre, y que tiene una fuerte adherencia a la superficie. Estas placas son aislantes térmicas, ofrecen una excelente claridad natural, y al tener ambas caras el proceso de reforzado especial, se pueden montar sin ningún riesgo de confusión. Otros de los materiales con que se fabrican las placas plásticas para techos, son las que están hechas con resina de acrílico y fibra de vidrio, con esta combinación se logra un acabado más resistente.

Estas placas generalmente son acanaladas y se comercializan en blanco y verde, como también en cristal transparente. Las placas cristal, se utilizan para techar ambientes en donde es necesaria, una iluminación optima. Las características de estas placas, son similares a las antes mencionadas. Otro de los formatos de placas plásticas para trechos es el policarbonato alveolar, ideal para construir todo tipo de techos arquitectónicos, estas placas se pueden moldear con facilidad y lograr cubiertas con diferentes formas. Estos techos son ideales para invernaderos, centros de deporte, para techar paradas de transporte público, para hacer techos en industrias, y muchas aplicaciones más. Las características de las placas de policarbonato alveolar, ha revolucionado la industria, debido a su alta resistencia a impactos, y al fuego, es un excelente aislante térmico, y brinda mayor luminosidad.