maquinaria pro  



 

Revestimientos de techos

recubrimientos de tejadosLos techos que se construyen en cualquier tipo de edificación pueden tener diferentes revestimientos. El tema de los revestimientos de techos es muy amplio, debido a que los mismos, deben tener una cobertura o revestimiento tanto en el exterior como en el interior. Un revestimiento se realiza con el fin de proteger o decorar una superficie. En materia de revestimientos de techos, se podrían mencionar las cubiertas que se colocan en los techos de las viviendas, como por ejemplo, serian las tejas, este revestimiento forma una parte importante en la terminación del techo, como también en la apariencia de una construcción, ya sea de una casa o de un edificio.

Las tejas se colocan en techos que tienen cierto grado de inclinación. En la elección de los materiales es importante tener en cuenta las condiciones ambientales y climáticas que se presentan en las diferentes regiones. Este tipo de revestimiento varía según la zona en donde se construye la vivienda, dependiendo si la misma se encuentra en una zona residencial o si está ubicada en la cuidad. Dentro de los techos de tejas hay diferentes tipos de revestimientos, las tejas pueden estar fabricadas en barro cocido natural, pueden ser esmaltadas o vitrificadas, las hay de fibrocemento, de asfalto, y de muchos materiales más. Las tejas se presentan en diferentes modelos y colores para darle un toque especial a la vivienda.

Otro tipo de revestimiento para techos son los productos que se utilizan para proteger las cubiertas propiamente dichas. Estos productos constituyen un sistema de techado con una base de colores claros que reflejan los rayos solares, emitiendo en sentido contrario gran parte del calor absorbido. Estos productos producen una baja en la temperatura de la superficie del techo, y los preserva de los rayos UV mediante una membrana flexible que se forma una vez secado el producto. Éste es un material que está fabricado a base de acrílico y se lo utiliza como revestimiento aislante y refractario. Este revestimiento puede aplicarse en cualquier clase de techo que se encuentre en buen estado, y se utiliza con frecuencia para proteger las cubiertas de techos nuevas, esta membrana liquida impermeabiliza, cubre grietas y tiene una cantidad de beneficios térmicos, técnicos, y ofrecen una vida útil a los techos, con bajo costo, además tiene la ventaja de que puede aplicarse las veces que se necesite. Es importante considerar que los revestimientos de techos para exteriores, se constituyen en un buen aislante térmico, para proteger los ambientes de las condiciones climáticas adversas, y creando dentro de los mismos la temperatura adecuada. Otro tipo de revestimiento de techos son los que se usan para decorar la vista interior de un techo.

Estos se ofrecen en una amplia gama de materiales de formas, de diseños y texturas. Para decorar techos modulares interiores, que son los que son los que están cubiertos en PVC, se encuentran revestimientos en imitación madera, fina o rustica, con un concepto decorativo de gran nivel. Estos revestimientos de techo, se presentan en diferentes diseños, texturas, y colores con tonalidades que se adecuan a los estilos arquitectónicos de los ambientes. La madera natural, lustrada, pintada o tratada con productos especiales, forma una parte importante en la decoración interior de los techos y es el revestimiento más cálido y acogedor que existe en este rubro. En cuanto a la construcción de techos y de revestimientos, existen placas fabricadas en yeso prensado, de gran resistencia que se utilizan para realizar un sistema de techos falsos, que permite que por su interior pasen las instalaciones eléctricas, y además crear una cámara de aire térmica. Estos revestimientos tienen propiedades ignifugas, hidrófugas, y de aislación acústica.