maquinaria pro  



 

Techos acusticos

tejados insonorizadosUno de los primeros elementos en un recinto al que se desea aislar acústicamente, es el techo, es por ello que le brindaremos el mejor asesoramiento referido a los techos acústicos, que son los que evitan la transmisión del ruido aéreo a través del forjado, para mejorar la acústica. Son muchos los mecanismos que actúan en el buen comportamiento de este tipo de techos, y eso es debido, en principio a la elasticidad. Cuando las ondas sonoras vibran en el cielo raso, es entonces cuando las uniones rígidas se encuentran favorecidas por la transmisión a otras habitaciones.

Los aislantes de techos acústicos, son elementos que amortiguan el sonido. Otra de las características que poseen estas estructuras es la estanqueidad, que hace referencia a la unión, y para ello se emplean bandas de caucho perimetrados que garantizan de algún modo esa estanquidad de la que hablábamos. Cuando colocamos techos acústicos debemos pensar en las empresas serias, a las que la experiencia las caracteriza, para obtener los presupuestos adecuados, y conocer un poco más acerca de sus trabajos. Estos techos ofrecen a ciertos recintos un nivel de acústica excelente, es por ello que a menudo los vemos en laboratorios de idiomas, salas de cinematografía, estudios de grabación, etc.

Muchas compañías y fábricas en la actualidad, trabajan con paneles que poseen varios acabados diferentes para cada necesidad, además estas estructuras favorecen la estética del recinto, sin descuidar la seguridad, no nos olvidemos que la principal característica de los techos acústicos se relaciona con lo ignifugo. La instalación de los techos acústicos además mejora en gran medida, el confort del lugar. Muchos se preguntarán ¿Cuánto cuestan estos techos?, los precios se basan principalmente en las dimensiones del recinto a aislar, los materiales usados, etc. Su costo también está atado a la empresa que se encargará de todo el detalle (armado, colocación).

Es fundamental que usted como consumidor sepa no estamos hablando de elementos baratos; un techo acústico, elaborado con excelentes materiales, puede que signifique una inversión importante. Las nuevas tecnologías permiten que en el presente, podamos tener acceso a los mejores aislantes térmicos y acústicos, es por ello que son muchas las empresas líderes en este rubro, en las que podemos encontrar el trabajo que estamos necesitando, no solo en los techos acústicos sino que además también en paredes y pisos. Si lo que necesitamos es obtener un recinto alejado del bullicio, esta es la solución.