maquinaria pro  



 

Techos corredizos de aluminio

tejados plegables de aluminaDentro del mundo de las estructuras móviles, no podemos dejar afuera a los techos corredizos de aluminio, así que por un lado hablamos de las prestaciones decorativas y confortables de los techos corredizos, para patios, balcones y terrazas, y por otra parte las prestaciones del aluminio que es un metal que tiene muchas ventajas. En efecto, los techos corredizos de aluminio, tienen la característica de ser más livianos, son más duraderos que otros, como los de hierro, y a su vez son muy sencillos de colocar y refaccionar.

En cuanto a las placas que se deben colocar, éstas pueden ser enteramente de policarbonato, de acrílico, o de vidrio templado, eso dependerá de lo que deseemos o necesitemos. Se fabrican techos corredizos de aluminio de diversas formas, tamaños y diseños, pero todos estos factores se relacionan con el accionamiento de apertura o cierre. Al mismo tiempo contamos diseños que incluyen comandos eléctricos o manuales, para lograr la apertura deseada; otros con canales de desagüe, para los días de intensas lluvias, etc. Todos estos modelos son de muy sencilla la instalación. La colocación de estas estructuras se hace íntegramente in situ, y los recortes no dejan prácticamente residuos, como cuando hacemos cerramientos con cemento y arena, por ello son la opción más elegida en los últimos tiempos.

Las imágenes nos pueden ayudar en cuanto a la elección de sus formas para dar con la elegida, y eso lo encontramos en la Web, ya que son muchas las empresas que se encargan de comercializar y fabricar techos corredizos de aluminio. En cuanto al precio de estos productos, debemos tener en cuenta un factor primordial: las medidas de los espacios a cubrir. El aluminio, es un metal muy resistente a la intemperie, al paso del tiempo, y a los cambios bruscos de temperatura, con ello queremos decir que a diferencia de la madera, éste no se hincha, y no cambia su estructura aún en los días y en los climas más rigurosos.

Por eso, por un lado tenemos el aluminio como soporte de las estructuras, y por el otro, el panel de policarbonato, o de vidrio, que forman parte de esas estructuras que nos acondicionan los espacios. Estos techos son muy útiles, tanto en espacios pequeños, como en sitios grandes, y el tiempo de la obra es mínimo, por esto es que su fabricación se ha popularizado en los últimos años; contamos con infinidad de beneficios como ventajas.