maquinaria pro  



 

Techos corredizos

tejados corredizosNada mejor que aprovechar esos espacios en el patio interno, o en esa terraza, o balcón, que nos puede proporcionar un nuevo lugar de estar, pero muchas veces y por muchas razones, no podemos acceder a ello, ya sea por el peso de los materiales de construcción, por precios elevados de la mano de obra, por comodidad, o por cuestiones de presupuesto. Es por ello que decidimos ahondar exclusivamente en los techos corredizos, que constituyen una de las excelentes opciones para tener en cuenta cuando de cerramientos prácticos y útiles se trata.

Con la instalación de estas estructuras, tenemos asegurada la comodidad, el confort, menor tiempo de obra y la elegancia, sin pérdida de luz solar, que son los factores fundamentales para los propietarios de las fincas modernas. En efecto, con la colocación de estos cerramientos y techos corredizos, los tiempos de obra se acortan en gran medida, los deshechos son mínimos; y esto no es un dato menor, en especial cuando estamos habitando en el mismo sitio donde se realiza la obra. No importa el clima, porque es un trabajo que se lleva a cabo en pocas horas y prácticamente sin polución, ya que en otro caso, se debe contar con mampostería, cementos, arena, y pastones que dejan el patio trasero realmente “a la miseria”.

Los cerramientos pueden o no tener techos corredizos, pero en este último caso este tipo de construcciones nos permite desplegarla enteramente en una mañana soleada, para permitir el paso de la luz, del calor, y del aire, con lo cual en una sola construcción tendremos la comodidad y prestación perfecta. Las estructuras pueden ser de hierro, de aluminio, o de acero. Esto lo elegimos en base a los presupuestos con los que contamos, y los materiales transparentes, van desde el vidrio templado, hasta el acrílico, y el policarbonato que es el más usado, por el precio lógicamente.

Las empresas de cerramientos con techos corredizos, son muchas realmente, pero no todas nos ofrecen lo mismo, por ello es importante que sepamos a quién contratar, ya que en las diferentes publicidades nos ofrecen materiales, y mano de obra distinta. Antes de optar por una empresa o fabricante debemos asesorarnos sobre sus trabajos, materiales, precios, y calidad. Por ello es siempre muy favorable requerir más de una tarifa a diversas empresas del rubro, no solo para saber qué es lo que nos brindan, sino también para tener en cuenta su reputación.