maquinaria pro  



 

Techos de aluminio para terrazas

tejados de aluminio para azoteasExiste una gran variedad en techos de aluminio para terrazas. Estos cerramientos brindan intimidad y seguridad con respecto al entorno que rodea una terraza. Los techos de aluminio constituyen un sistema, cuya cubierta debe ser solida e inalterable ante las inclemencias del clima como también a posibles agresiones. Es conveniente que los techos de aluminio en las terrazas sean construidos de manera tal que se puedan disfrutar durante todo el año, por este motivo la inversión que se realizara, resultara rentable. En las terrazas, es conveniente colocar un techo de aluminio móvil, que tiene un sistema de carpintería metálica que permite la apertura del mismo en un 100%. Uno de los modelos de techos de aluminio para terrazas es el que se realiza con un panel de aluminio auto portante, sobre este se puede realizar un revestimiento como por ejemplo el de imitación de tejas. Los laterales pueden cubrirse con paneles plásticos de policarbonato o de otros materiales, que pueden ser fijos o móviles.

Una manera económica de techar una terraza es recurrir al techo fijo, esta cubierta permite aprovechar todo el espacio de la terraza para decorarlo y amueblarlo, los materiales que se utilizan son: una estructura totalmente hecha en perfiles de aluminio, con placas de policarbonato, o con los paneles de aluminio doble cara. Otro de los modelos de techos para terrazas son los que están construidos en laminas orientables. Este es un sistema en donde las lamas se abren y se cierran sobre sí mismas, lo que permite la ventilación de la terraza con una natural climatización, con este sistema se protege todo lo que se encuentra en el interior del techo como sillas, mesas o algún otro mueble, y otra de las ventajas que tiene este tipo de techo es que impide el deslumbramiento producido por la luz directa, pero a la vez permite disfrutar de los días soleados tanto en invierno como en verano.

Estos techos de aluminio son adaptables a cualquier espacio y se construyen en cualquier medida. Otra de las características de estos techos en lamas de aluminio móviles, es que éstas se pueden graduar según la necesidad, aprovechando el sol o el calor, y además tienen la capacidad de reducir la temperatura en el interior. El cierre completo de las lamas produce una protección total contra el viento, las lluvias, el granizo, y contra cualquier impacto. Este sistema de techo tiene una característica importante, que es que, el agua de lluvia se puede recuperar mediante una canaleta que se encuentra en un extremo del modulo, esto colabora con el medio ambiente, además de proporcionar un ahorro en el agua. Este techo se acciona en forma manual a través de una manija, o en forma automática por medio de un interruptor, o con un control a distancia.

Las lamas pueden ser de aluminio o de algún material plástico transparente con perfiles de aluminio. Los techos de aluminio para terrazas se pueden construir en diferentes formatos, los hay con declives o pendientes, a dos aguas, o con paneles curvos todos montados en estructuras de aluminio. Al comercializarse tanta variedad de modelos y diseños de techos de aluminio para terrazas, se le sugiere a los posibles clientes que se contacten con las empresas que se dedican a la fabricación de estos productos, a través de las páginas de internet, para que los asesoren respecto del techo que sería más conveniente, decorativo y funcional para cubrir la terraza. También visitando las galerías de imágenes que se ofrecen con fotos ilustrativas, las personas, pueden tomar de ellas, las ideas con respecto al techado de las terrazas.