maquinaria pro  



 

Techos decorativos

tejados ornamentalesEn reglas generales, cuando intentamos decorar nuestra casa, en lo último que reparamos es en el techo y eso es un gran error, ya que éstos son una pieza fundamental para los ambientes. Un techo decorativo le brinda personalidad y glamour a cualquier vivienda. En verdad muchos creen que por pintar el cielo raso de color blanco ya está listo y decorado, pero la verdad es que podemos decorarlo de “mil maneras posibles”, con elementos caros, o muy económicos.

Maderas colocadas de una forma especial, pueden hacer que el techo de la habitación que estamos decorando sea perfecto; a esto debemos sumarle luces, adornos específicos y las pinturas que pueden cambiar para bien ese recinto y hacerlo ver diferente si se las aplica correctamente. En la actualidad, podemos encontrar una infinidad de elementos para techos decorativos, sí, en efecto estamos hablando de los vinilos con diseños especiales, y colores que este material nos puede brindar. Los techos decorativos deben ser muy personales, es decir que los debemos elegir en base al estilo de las habitaciones, al estilo propio, y a los muebles del lugar. Esto no es un dato menor; muchas son las personas que no saben cómo combinar los adornos y los muebles con la pintura del techo y las paredes, haciendo que el ambiente quede muy recargado.

En materia de techos decorativos, el presente no solo está a la vanguardia, ya desde hace muchos años los techos de las basílicas eran decorados con pinturas; en teatros, en lugares de esparcimiento, y en algunos museos, podemos hoy apreciar esculturas de todo tipo es estas superficies. Lo que sí debemos destacar es lo impactante de las imágenes de hoy para colocar en los techos. El límite de la decoración será nuestra propia mente e imaginación, porque además se pueden encargar diseños exclusivos a medida y de acuerdo a nuestras pretensiones, eso sí, en estos casos se deberá pagar por ellos un poco más.

Si hacemos una incursión por la Web, podremos ver realmente imágenes poco usuales y originales que nos dejarán con la boca abierta, y otras menos osadas, más conservadoras, para quienes deciden mantener un estilo natural. Debemos ser consientes en la decoración reinante, en los tipos de muebles que hay en las habitaciones, en el uso de ese recinto, y en los colores, cada accesorio es fundamental. Todo vale a la hora de crear con armonía.