maquinaria pro  



 

Techos desmontables de aluminio

techos desmontables de aluminioEntre los techos desmontables existen una gran variedad de diseños que concuerdan con las decoraciones de casas, apartamentos, oficinas, y locales, siempre teniendo en cuenta las necesidades técnicas respecto de las instalaciones que se podrían colocar dentro de los techos desmontables. Los techos desmontables se colocan a partir de una estructura en donde van colocadas placas de diversos materiales, en este caso sería el aluminio que se presenta en forma de laminas. Los techos desmontables tienen cualidades acústicas que absorben y reducen los ruidos mejorando el confort de los ambientes. Los techos desmontables de aluminio son de rápida instalación, y se colocan de manera tan sencilla que no ocasionan molestias. El aluminio es un material que no necesita mantenimiento su acabado permanece inalterable con el paso del tiempo y es resistente a la corrosión, y con solo pasarle un trapo húmedo, el techo queda como nuevo.

En el techo de aluminio desmontable se pueden colocar luminarias, como por ejemplo de tipo halógenas. El aluminio para techos, se presenta en una amplia gama de tonos y texturas, que se adecuan a la decoración de todo tipo de ambientes, como baños, cocinas, y recepciones. El techo de aluminio desmontable, tiene la ventaja de que permite acceder al interior del techo para limpiarlo o para reparar o limpiar, las conexiones que se encuentran en su interior. Los techos de aluminio desmontables están diseñados para complementar la decoración de los ambientes, ofreciendo un estilo moderno, funcional, limpio, con aspecto espejado, y además contribuye a ocultar las imperfecciones, como humedades o grietas existentes en el techo original de mampostería. Dentro de los techos desmontables se pueden instalar tuberías, conductos de equipos de aire acondicionado, tubos de campanas de ventilación en las cocinas, y otros más. Al ser desmontables estos techos permiten la limpieza periódica de los filtros del aire acondicionado.

Antes de la colocación del techo se debe verificar las instalaciones que quedaran ocultas dentro de la cámara interior. Es importante comprobar cuales son los conductos que pasan por dentro del techo como los de electricidad o tuberías de agua, para evitar roturas o desperfectos cuando se realiza la colocación del techo. El techo de aluminio desmontable es la mejor solución para reformar baños, cocinas, y demás ambientes, además permite una gran difusión de la luz debido a su acabado espejado. También se presenta en tonos imitación madera con acabados mate o con brillo. El tiempo de instalación de estos techos se calcula en entre dos o tres horas por cada 6m2. Para su instalación solo se necesita utilizar el taladro, para realizar la fijación de los soportes de agarre, prescindiendo de elementos como yeso cemento y otros.

Las ventajas de este material

Otro de los beneficios que tienen los techos de aluminio es que son más económicos, en comparación con techos desmontables de otros materiales. El material de aluminio para techos se presenta en lamas con una gran variedad de formas y medidas. Además de las lamas se debe contar con los accesorios que se necesitan para el armado del techo. Entre ellos hay listones perimetrales en forma de L, que se usan como apoyo en las superficie de los azulejos, listones perimetrales en forma de Z que se apoya sobre el azulejo propiamente dicho, clips de contorno y metálicos, para la fijación de las lamas y del ensamble de las mismas. Hay perfiles de soporte para las laminas que superan los 3 metros. Y también están los pequeños accesorios, como tornillos auto roscantes que se usan sin taladrar el listón perimetral, hay tacos de fijación que se colocan dentro de la pared, para sujetar el listón, y en algunos casos se utiliza silicona de sellado en el listón perimetral.