maquinaria pro  



 

Techos moviles de aluminio

tejados movibles de aluminaLos techos móviles son los que comúnmente se llaman techos corredizos, estos techos se arman en una gran variedad de materiales, uno de ellos es el aluminio. Los techos móviles de aluminio se usan para cerrar patios, terrazas, porches, y otros ambientes que se deseen, estos techos pueden adaptarse a todas las necesidades y ofrecer grandes ventajas sobre todo en el hecho de ganar espacios ya sea tanto para uso particular como para uso profesional. Los techos móviles de aluminio, pueden cubrir espacios de diferentes medidas. Y con ellos gracias al sistema de deslizamiento, se mantiene la ventilación y la luminosidad que ofrece un espacio abierto, pero además, al cerrarse mantendrá el ambiente resguardado de la lluvia y del frio, por este motivo los cambios del clima no presentan ningún inconveniente. Los techos móviles de aluminio, son ideales para realizar reformas en los ambientes en donde hay humedad.

El aluminio es un material resistente a la corrosión, y a otros efectos, no requiere de mantenimiento y se limpia muy fácilmente, pasándole solamente un trapo húmedo. Los techos móviles de aluminio están fabricados de manera tal que una vez cerrados impiden el paso del agua o de cualquier filtración, debido a su cerramiento hermético. Estos cierres cuentan con un desplazamiento del techo que se puede hacer en forma manual o automática, y cuya apertura o cierre se realiza en pocos segundos. Los techos móviles de aluminio cuentan con una apertura de aproximadamente un 65% del techo libre. Los techos con apertura automática, están equipados con un motor que permite la apertura o el cerramiento del techo mediante un tacto simple que se encuentra en la parte inferior. Una vez cerrado el techo, éste, es totalmente impermeable. Hay techos móviles de aluminio que están construidos con doble cara de aluminio y con una de poliuretano en el interior.

Otro de los modelos en techos de aluminio móviles, son los que se llaman techos móviles graduables, estos techos cuentan con laminas perfiladas de aluminio, que se abren y se cierran sobre sí mismas, la apertura total graduable del techo oscila entre el 0° y los 90°. Una de las principales características de este techo, es la graduación de sus lamas de aluminio con la apertura antes mencionada, esto permite controlar la ventilación y además produce la recirculación del aire que se acumula en el interior del ambiente. Estos techos se colocan en terrazas, patios, invernaderos, colegios, hoteles, y otros usos más. Además se presentan en diferentes colores combinables con los espacios a techar. Otro tipo de techos móviles de aluminio son los que tienen la estructura armada totalmente en aluminio pero la cubierta puede ser plástica, transparente u opaca, estas cubiertas combinadas con la estructura de aluminio pueden ser de policarbonato, en sus diferentes modelos de placas.

También se realizan trabajos de cerramientos de techos movibles con estructura de aluminio y cubierta de vidrio. En el caso de que el techo tenga medidas irregulares, existe una solución técnica para crear un techo de aluminio móvil con apariencia estética, todos esto techos se adaptan a los lugares que se deseen cubrir. Para quienes estén dispuestos a adquirir un techo móvil de aluminio, se les sugiere que visiten los sitios de internet en donde encontraran todo el asesoramiento técnico por parte de las empresas que se dedican a la fabricación y colocación de este producto. En las galerías de imágenes que se muestran en estas páginas, su pueden apreciar todos los modelos y los diferentes diseños con que se fabrican estos techos y allí se puede encontrar la cubierta más adecuada para cada necesidad.