maquinariaPRO
 

Ventajas y desventajas de la computadora portátil

Maquinariapro » Tecnologia » Computadora portatil

 

Una de las tendencias más populares que se han introducido en nuestra época actual es el uso de computadoras móviles, las mismas se las conoce con el nombre de laptop o computadora portátil; pero para comprender mejor las aplicaciones y ventajas de este dispositivo debemos proceder a definirlo y explicar sus características más significativas.

La primera y más sobresaliente ventaja que posee una computadora portátil es su ligero peso y diminuto tamaño, poseen teclado y pantalla incorporada eliminando los cables para conectar estos elementos; este producto figura entre los pocos bienes de alta tecnología fabricados en masa que ofrecen al usuario escoger las características más necesarias.

computadora-portatil-tiposLos expertos en informática aseguran que ya son muchas las personas que se deciden a adquirir un segundo ordenador, es que la mayoría de de los hombres de negocios necesitan llevar consigo información vital para sus transacciones; la computadora portátil puede transportarse fácilmente a cualquier sitio y usarse en aviones, a la orilla de la piscina, en la cocina o una habitación. Los fabricantes actuales han ofrecido distintos niveles de máquinas portátiles diseñadas para extender el deseo de la racionalidad presupuestaria, se busca la máquina más rápida, ligera y elegante sin importar cuánto se deba pagar por ella; los precios de marcas de vanguardia como Sony, HP o Apple oscilan los USD $ 3,500, pero todos estos modelos ofrecen una magnífica flexibilidad y capacidades gráficas.

Computadora portátil: tipos y diseños

computadora-portatil-grosorDentro de los tipos de computadoras portátiles encontramos: las computadoras cuadernos, sub cuadernos, micro computadoras de bolsillo y laptops; la primera pesa entre 3 kg y 4 kg y su tamaño es similar al de un portafolio de tres anillos, este modelo puede ejecutar las mismas funciones que las pc de escritorio. Las Sub Cuadernos pesan entre 2 kg y 3kg pero ofrecen menos espacio de almacenamiento y pantallas de menor tamaño, son altamente recomendadas para viajeros debido a su ligero peso; las micro computadoras de bolsillo pesan menos de 1 kg y se emplean como organizadores de disco. La computadora portátil Laptop funciona a batería y pesa entre 4kg y 5 kg, actualmente no se fabrican más modelos debido a que se ha convertido en un dispositivo obsoleto; las de tipo cuaderno cuestan casi lo mismo y ofrecen mejore aplicaciones. Cualquiera de los modelos de computadora portátil puede funcionar mediante dos alimentaciones: batería o corriente eléctrica; las baterías se emplean cuando no hay toma de corriente disponible, por ejemplo en un avión o en la playa. Los adaptadores de corriente alterna es el encargado de transformar la electricidad de la casa en una corriente de utilidad para el funcionamiento del ordenador, muchos de ellos ya incluyen adaptadores con su compra.

Están también las baterías recargables cuya carga dura unas cuantas horas, se las recarga en un tiempo relativamente corto; los entendidos siempre aconsejan llevar una de ellas cuando realizamos algún viaje, de esta forma podemos trabajar un período de tiempo mayor.

Elegir una computadora portátil

computadora-portatil-eleccionSi vamos a comprar una computadora portátil serán necesario tener en cuenta algunas consideraciones; ante todo la pantalla; debemos pensar qué esperamos de ella, es decir, evaluar resolución, tamaño y definición, es allí en donde pondremos nuestra vista durante varias horas. El peso es fundamental, sobre todo si vamos a tener que transportarla todo el tiempo; la velocidad es a su vez un tema que no muchos conocen, señalamos que ésta no es la misma a la que estamos acostumbrados en las pc de escritorios, si necesitamos una máquina rápida debemos analizar los siguientes componentes: CPU, disco duro y placa base.

La computadora portátil debe ser actualizable, lamentablemente la mayoría de estos ordenadores no pueden mantenerse al día y es por esto que debemos comprar un modelo que nos sea útil en nuestras aplicaciones futuras; las actualizaciones, en caso de que puedan realizarse, serían muy costosas y sería mejor adquirir otro modelo antes de pagarlas.