maquinariaPRO
 

Funcionamiento de las cortinas de aire

Maquinariapro » Tecnologia » Cortinas de aire

 

Actualmente contamos con distintas formas de climatizar un ambiente, y si nos ponemos a pensar detenidamente en todos los cambios que los climatizadores han sufrido, nos daremos cuenta que la palabra “confort” se torna más y más importante en la mente de los fabricantes. Es así como nacen lo que hoy se conoce como cortinas de aire; para aquellos que no están familiarizados con este tipo de artefactos decimos que es un climatizador, muy similar a los equipos de aire acondicionado pero que emiten el aire frío o caliente de diferentes maneras.

En términos más técnicos, señalamos que las cortinas de aire tienen como función separar la temperatura de ambiente que se establece fuera de un recinto de la que se encuentra dentro del mismo, esta acción la realiza por medio de un “velo” de aire; muchos asumen que las cortinas de aire son similares a los sistemas de aire acondicionado y aunque en apariencia las consolas son iguales, funcionan de diferentes forma. Estos dispositivos ajustan el fluido de aire para no permitir que el calor del verano se adentre en un local, conteniendo al mismo tiempo el aire acondicionado dentro del refrigerador, a su vez el uso de estos artefactos hace que los malos olores, el polvo y los insectos permanezcan fuera de la dependencia. Las cortinas de aire se han vuelto un auge en el mercado no sólo por las ventajas técnicas que poseen sino por el ahorro que significan; con su utilización no se consume tanta energía como con otros artefactos ya que su compresor de refrigeramiento no trabaja en demasía.

cortinas-de-aire-funcionamientoEn los locales los productos siempre se mantienen frescos por más tiempo que si se emplea un aire acondicionado convencional, también nos ayudará a controlar factores como la condensación y el congelamiento; todos estos factores y características de las cortinas de aire ayudan a que día a día se consagren como el producto de confianza de tiendas, estaciones de correo, escuelas, supermercados, locutorios y demás negocios; la barrera termal creada por este equipo provee una vista fácil sin obstrucción.

Las cortinas de aire se han diseñado con el objetivo de mantener un ambiente interior confortable en especial en aquellos locales en donde el paso de clientes y personal de trabajo es muy concurrido; aseguramos que estos equipos cuentan con una doble aplicación: refrigerar y mantener limpio un espacio. Algunos modelos incluyen cortinas de aire pero con emanación de aire caliente, sería el equivalente a las consolas de aire acondicionado frío- calor, sus funciones son las mismas, climatizar y mantener libre de suciedad los ambientes, pero con una doble funcionalidad de temperatura.

cortinas-de-aire-modelosÚltimas tecnologías en cortinas de aire

Los fabricantes de las cortinas de aire aseguran que las mismas representan un paso adelante en la tecnología, ofrecen ambientes cómodos, limpios e higiénicos para cualquier instalación sumando el ahorro energético, claro está. Los sistemas de última generación incorporan técnicas avanzadas como ventiladores extra compactos y boquillas dobles de gran potencia que los tornan no sólo eficientes y potentes sino que también silenciosos; estas características los hacen ideales para las oficinas como para la zonificación en espacios abiertos como gimnasios, canchas de boliche, salones o vestíbulos.

Las cortinas de aire con ventilador extra es lo último en funcionamiento silencioso, su hidromecánica de alta tecnología incluyen paletas de bajo nivel de ruido que ofrece el flujo de aire exacto para que no genere ningún tipo de molestia; al ventilador lo acciona un motor de gran eficiencia con costos de operación muy bajos que reduce entre un 15% y 35% el consumo de energía. Las opciones de montaje son flexibles ya que el equipo puede instalarse en forma vertical u horizontal de acuerdo al espacio que tengamos, sus nuevas dimensiones tienen la mitad del tamaño de los modelos de cortinas de aire tradicionales, es así como observamos consolas compactas y elegantes que realzaran la estética de nuestro local. Por último decimos que los modelos de primera línea cuentan con una serie de aplicaciones que no pueden encontrarse en los equipos antiguos: ángulo de ajuste, control automático de velocidades, termómetro y, en ocasiones, sensores de temperatura; las cortinas de aire de fase simple pueden ajustar la velocidad del ventilador con el conmutador de control estándar el cual posee dos velocidades.