maquinariaPRO
 

Mitos y verdades sobre la depilación láser

Maquinariapro » Tecnologia » Depilacion laser

 

La tecnología es un factor que ha alcanzado hasta los rincones más recónditos de nuestras vidas, es cierto que los primeros avances se sucedieron en la electrónica y el mundo de la computación, pero no tardaron en desplazarse hacia otras áreas. La depilación láser es el vivo ejemplo de que los avances tecnológicos no poseen fronteras; años atrás las mujeres sólo veían factible la utilización de métodos nocivos para la piel y muy poco eficientes, con el desarrollo progresivo del láser, se encontró una utilidad muy beneficiosa que aleja hoy al sexo femenino de las ceras calientes y las maquinitas de rasurar.

La depilación láser es el método de remoción del vello más eficiente debido a que quema la raíz del pelo impidiendo que la misma vuelva a crecer, pero para lograr un efecto permanente necesitamos de varias sesiones y de ciertos aspectos que involucran nuestro cuerpo; primero es necesario aclarar que la depilación láser no es una “solución mágica”, dependiendo del tipo de piel y su color, tardaremos más o menos sesiones hasta obtener un efecto duradero, es importante señalar que las mujeres que lleven a cabo este proceso deben haberse desarrollado completamente, de lo contrario los resultados no serán los esperados. Es por esto que la depilación láser se recomienda en individuos de 20 años en adelante; otro de los factores que debemos tener en cuenta antes de asistir a las sesiones es que no se deben utilizar cremas o lociones el día anterior, las mismas alteran el estado de la piel e impiden que el láser trabaje debidamente.

depilacion laser cuerpoSi tuviéramos que buscar el origen de esta modalidad deberías pensar en la electrólisis, ésta fue la gestora de la depilación láser excepto que en vez de utilizar agujas que emiten una descarga eléctrica sobre el bello, es el rayo el que quema la raíz del mismo; una de las ventajas más significativas de la depilación láser radica en su efecto indoloro. Lo que más atrajo a las mujeres a incorporarla a sus vidas no era sólo el hecho de que el vello no volvería a crecer al cabo de un tiempo, sino también el poder evitar el dolor que los antiguos métodos causaban en la piel, a su vez se eliminan las irritaciones, quemaduras, alergias o cortes. Es conveniente también desmitificar los efectos que el láser puede producir en la pie; hasta no hace mucho tiempo algunos inexpertos aseguraban que el éste podía provocar cáncer de piel, pero esto no es así. La depilación láser es inofensiva, en la única situación que no es recomendada es cuando una mujer está embarazada, aquí dicho método puede volverse peligroso para la salud del infante, no nos olvidemos que las hormonas juegan un papel importante y las embarazadas suelen padecer de desequilibrios de este estilo.

Beneficios de la depilación láser

depilacion laser maquinasSi tenemos que poner en la balanza las ventajas y desventajas de la depilación láser fácilmente podemos decir que son muchos más los beneficios que obtenemos que los resultados negativos que pueden aparecer. Primero cabe repetir que esta modalidad es sumamente indolora, lo que implica una buena ventaja con respecto a otros métodos, es cierto que en algunos casos, si el vello es muy grueso podemos sentir algunas molestias pero las mismas no implican dolor alguno.

Otra de las ventajas se vincula con los resultados obtenidos luego de cada sesión; para remover la totalidad del vello se necesitarán al menos 5 sesiones, pero podremos notar como, paulatinamente, el vello sobre la piel disminuirá sesión por sesión; además nuestra piel se tornará más firme y suave debido a que el láser la vuelve más sensible. La única desventaja de este sistema es su precio, hasta el día de hoy los costos para poder efectuar la depilación láser son muy altos, pero se estima que con el correr de los años y cuando su uso sea mucho más masivo, éstos se reducirán a la mitad lo que implicará un mejor y mayor acceso para la mayoría de las clases sociales.

Las personas con poca pigmentación en el vello o con piel oscura no deben acudir a este método ya que el láser no trabaja debidamente con este tipo de cualidades; en caso de padecer alguna alergia debemos consultar primero con nuestro médico y que sea él quien nos indique si realmente podremos depilarnos de esta forma; al término de cada sesión se recomienda utilizar cremas dos veces al día, en lo posible aquellas que contengan extractos naturales o de hierbas con propiedades cicatrizantes.