maquinariaPRO
 

Lámpara solar de interior

Maquinariapro » Tecnologia » Lampara solar

 

Una lámpara solar es la mejor  de ahorrar energía de una manera considerable. Uno de los usos más comunes que de le da a la lámpara solar es el de iluminación de las habitaciones de una vivienda mediante la instalación de  tubos reflectantes que por medio de un sistema complejo permiten transportar la luz emitida del sol desde una claraboya colocada en su tejado hasta las lámparas colocadas en el interior de cada habitación en su casa que deben estar ubicadas en el techo de las mismas.

Lo más práctico es que en el caso de que la habitación que usted desee iluminar sea muy amplia, coloca más de una de estas lámparas en su interior en los puntos estratégicos que usted crea conveniente, lo que también evitara la instalación de varias lámparas eléctricas. Sin embargo, hay lámparas solares con la capacidad de iluminar hasta 33 m2 de superficie incluso aunque el día se encuentre nublado, lo cual, en muchas ocasiones, un día nublado es más que suficiente para aportarle luz a una habitación iluminada mediante lámparas solares. El método que hace funcionar este tipo de iluminación es mediante la colocación de la cúpula antes mencionada en su tejado y un tubo reflectante a lo largo de la pared que se encarga de distribuir la luz de una manera uniforme por toda la habitación por medio de una lámpara solar alimentada de energía por dicho tubo. En el mercado usted encontrara unas cúpulas denominadas practicables que además de cumplir con la misma función a la que están destinados a cumplir los tubos, pueden abrirse para así facilitar la ventilación de la casa.

lampara-solar-casaEn el caso de que la habitación tenga la suficiente cantidad de ventanas para poder lograr su ventilación, entonces puede optar por adquirir en cualquier mercado especializado en iluminación por una cúpula fija, las cuales son mucho más baratas que las mencionadas anteriormente. También existe otro tipo de cúpula llamada lucerna que puede abrirse con facilidad eligiendo entre dos sistemas para ello, la tradicional contiene un husillo de apertura y una manivela y los modelos eléctricos los cuales son mucho más caros. Actualmente, existen empresas dedicadas exclusivamente a la colocación e instalación de la lámpara solar y generalmente se encargan de realizar un estudio anterior a la colocación de este tipo de iluminación para así conocer la estructura eléctrica de la casa en donde será colocada la lámpara solar y así saber con certeza que podrá aportar este sistema de iluminación y a su vez rentabilizar de una manera extrema sus posibilidades.

lampara-solar-jardinIluminación exterior por lámpara solar

Para llevar a cabo cualquier instalación de red eléctrica en nuestro jardín siempre se recomienda que sea bajo el mando de un especialista, pero si lo que queremos es instalar es una red de iluminación mediante la lámpara solar eso es algo que si podemos realizar nosotros mismos, las empresas que se dedican a la comercialización de productos para la iluminación, suelen vender Kits de iluminación solar que podremos adquirir a muy bajos precios. Una de las ventajas que nos ofrece este tipo de iluminación a través de lámparas solares es que, además de su rendimiento, bajos costos y ahorro energético, son dueñas de una estética prácticamente única.

La lámpara solar se enciende mediante un censor de oscuridad integrado en su sistema lo que las hace muy prácticas ya que no debemos estar pendientes de cuando debamos encenderlas. Por otra parte, podemos adquirir también en cualquier comercio especializado, una lámpara solar que se enciende por censores que indican la presencia de alguna persona o incluso algún movimiento, sin importar que éste sea brusco o no. Por lo general, la duración promedio que tienen este tipo de lámparas solares que poseen estos censores es de aproximadamente, es de aproximadamente. 8 horas de iluminación en verano. Este sistema funciona mediante la recarga diaria de luz solar, es por eso que la duración de la luz que nos provee de noche es de una duración determinada ya que la carga va a depender de la cantidad de luz que haya absorbido durante el día.

La fuente de luz que poseen puede llegar a ser fluorescente o halógena, dependiendo de que función necesitemos, pero además nos ofrecen la ventaja de que tanto su instalación como también su montaje es de suma facilidad ya que  bastará con clavarlo en el suelo y las que van colocadas en la pared solo requieren de dos o tres agujeros para poder atornillarlas. Otra de los beneficios que podemos valorar es que en el caso que queramos cambiar el lugar de la iluminación, esto facilita de una manera extrema, justamente por la facilidad de su instalación.

De todas formas, aunque este sistema mediante lámpara solar es barato, también hay algunos modelos que son los más sofisticados, cuyo precio es mucho más alto que el de las convencionales, pero hay que tener en cuenta que el ahorro energético que producen también es radical en comparación con los sistemas de iluminación convencionales. Por esto es de suma importancia que estudie bien la idea de la colocación de un sistema de iluminación para exteriores mediante la lámpara solar ya que tiene que asegurarse que la inversión realizada sea relativa al ahorro energético. También es importante que tenga encuentra que este tipo de iluminación ahorra muchos kg. Anuales de CO2 en el ambiente, por lo que la lámpara solar es considerada un sistema ecológico.