maquinariaPRO
 

Lámparas de diseño y bombillas alternativas

Maquinariapro » Tecnologia » Lamparas de diseño

 

La lámpara de diseño es uno de los elementos más preciados de cualquier dependencia, es que no sólo posee la función de iluminar un ambiente específico sino que a su vez debe otorgarle una estética única e inigualable. Podemos decir también que dentro del mundo de la decoración, los elementos que más se utilizan son justamente las lámparas; se pueden utilizar diferentes materiales para crear una propia: papel, tela o vidrio, este último es la materia prima fundamental de las ya conocidas lámparas de diseño Tiffany.

Este producto será seleccionado por nosotros de acuerdo a las diferentes necesidades tanto de iluminación como de ornamentación; contamos con lámparas de pie, de pantalla, modernas, infantiles, empotrada, de techo, etc; cada una de ellas nos brinda un agregado que le brindará una personalidad imponente a nuestro hogar. Pero cuando hablamos de lámparas de diseño también es preciso mencionar a las bombillas; las más comunes radican su funcionamiento en un hilo que se calienta al paso de la corriente y emite como resultado la luz; este es el principio de las lámparas de incandescencia. Este primitivo hilo es actualmente un doble filamento de wolframio y el interior de la lámpara no posee vacío, sino que está lleno de gases que evitan la combustión del material incandescente; la lámpara de diseño debe contar con una bombilla de excelente calidad no solo por su duración, sino también por el tipo de luz que aportará.

lampara-diseno-modelosLos focos de una ineficiente materia prima no generan una luz vistosa y cuando ésta choca con la pantalla pierde fuerza tornándola tenue; las bombillas incandescentes son las más habituales para una iluminación estándar, su desventaja incluye un bajo rendimiento y corta vida útil (1.000 horas). Las que se utilizan en las lámparas de diseño son de bajo consumo y ofrecen una duración mucho más prolongada, pero por supuesto, su precio es más alto; por último contamos con una alternativa más peculiar y no tan masiva, las lámparas ecológicas, las mismas poseen una vida útil de 8.000 horas y consumen mucha menos electricidad que las tradicionales.

Las lámparas modernas pueden cinco diferentes tipos de bombillas: incandescentes, con ahorro de energía, incandescentes reflectoras, halógenas y tubos fluorescentes; los últimos se emplean en áreas espaciosas ya que emiten una luz blanca y radiante, también cabe destacar que su luz es muy fría lo que no los hace aptos para zonas de descanso y ocio. Las bombillas halógenas empotradas son excelentes para luces ambientales, poseen un tamaño relativamente pequeño pero alta capacidad de iluminación y por eso son aconsejadas en lugares de lectura o trabajo.

lampara-de-diseno-empotradasInstalación de lámparas de diseño

Instalar las lámparas de diseño de forma empotrada se ha vuelto un fenómeno que se hace hoy presente en casi todas las viviendas; esta labor no es para nada complicada, pero antes trazaremos el camino a seguir por la instalación para evitar acciones inútiles. Para esto tomaremos un lápiz o un cordel de atar; marcamos el lugar del interruptor y el del punto de luz; con un clavo de hoja ancha y una maceta haremos una roza que siga el trazado. Una vez terminada esta tarea introduciremos los hilos conductores en la lámpara a empotrar, encajaremos a ésta en la roza y la mantendremos en el sitio sujetándola con unos cuantos clavos en sentido oblicuo lo cual impedirá que la lámpara se caiga; colocaremos a su vez la caja de empotrar del interruptor y la de la lámpara. La última irá fijada con yeso consistente para evitar cualquier tipo de desprendimiento; estas instalaciones de lámparas de diseño suelen llevar tres cables, uno de cada color para hacer las conexiones correspondientes sin equivocaciones. Cuando las mismas estén finalizadas, humedeceremos la roza y la cubriremos con yeso; dejaremos secar y luego lijaremos hasta que la superficie quede completamente lisa; para terminar, instalamos los mecanismos y el punto de suspensión de la lámpara, utilizaremos uno sujeto a la placa para cerrar la caja empotrada mediante tornillos.

De esta manera concluimos el trabajo y contamos con una vanguardista lámpara de diseño empotrada la cual nos servirá tanto para iluminar distintas estancias del salón como para realzar el estilo y personalidad de nuestra vivienda; en caso de no estar seguros sobre cómo proceder en las conexiones pediremos ayuda profesional.