maquinariaPRO
 

Modelos de lámparas de pie

Maquinariapro » Tecnologia » Lamparas de pie

 

Los fabricantes de lámparas de piez y tradicionales se ocupan cada vez más de cuidar el diseño a la hora de realizar sus productos con la intención de ofrecer un objeto único y diferenciado de lo demás.

A la vez  se toman más en consideración conceptos tales como la ergonomía, el que lámparas se adapten a las necesidades de sus diferentes usuarios y utilidades o, simplemente, el hecho de hacerlos visualmente más atractivos. Generalmente las novedades de diseños que son objetos considerados pequeñas obras de arte son más caros que los clásicos, sin embargo, siempre se puede optar por una bella lámpara de pie para adornar un rincón o zona vacía que se encuentre en alguna habitación de la vivienda que no sepamos como decorar.

lamparas-de-pie-modelosLas lámparas de pie son muy útiles ya que ayudan a redondear la decoración de determinadas zonas de la vivienda y además brindan una luz indirecta que usualmente es suficiente para una amplia zona. Sean más íntimas o más potentes, las lámparas de pie son grandes aliadas de los decoradores. Los modelos son tan variados que pueden adaptarse perfectamente al gusto de cada persona. Usualmente el lugar de la vivienda donde se dispone de mayor cantidad de espacio es el living y es donde debe haber una mejor iluminación ya que en esa habitación hay mas flujo de gente yendo y viniendo que en otra parte.

Una lámpara de pie es un complemento ideal para estas ocasiones. Incluso hay algunas que vienen una válvula para regular la intensidad de la luz que se quiera obtener. En los estudios también son muy prácticas ya que la gente suele quedarse hasta tarde terminando algún trabajo o los jóvenes deben estudiar y una lámpara de pie nos brinda la luz necesaria para hacerlo.

La opción más común de una lámpara de pie es la de caño con una pantalla en forma de bandeja semicircular y un regulador de potencia para la luz, pero también es posible colocar varias lámparas de pie distribuidas simétricamente para determinar un único foco para iluminar determinadas zonas, por ejemplo cerca de un mueble bar o la mesa del área destinada a comedor.

lamparas-de-pie-tiposLámparas de pie y decoración

Una clase de lámparas de pie que presenta un modelo más clásico y excelente para la decoración son las lámparas apantalladas. Una de las principales características de las lámparas de pie apantalladas es que permiten apuntar la luz hacia una dirección deseada, generalmente hacia abajo, por lo que su empleo es recomendable para los rincones de lectura o para esas esquinas de la vivienda más desangeladas. A su ves, las pantallas de las lámparas de pie tienen la ventaja de lograr difuminar la luz procedente de los focos, de esta forma permiten iluminarla habitación sin frialdad y sin que puedan provocar deslumbramientos. Uno de los inconvenientes más usuales que tienen este modelo de lámpara es que el pie donde se apoya suele ser de madera trabajado con patas hacia los costados lo que suele ocupar espacio y es inevitable pegarse algún golpe. Incluso con el tiempo pueden deteriorarse  y romperse lo que provocaría la caída de la lámpara. Por estas razones si usted va a decidirse por una lámpara de pie le recomendamos que opte por una lámpara de pie alógena que esté construida en metal. A mucha gente le gusta decorar sus muebles ellos mismos para darles un toque más personal y cuando se trata se las lámparas de pie solemos encontrar distintas maneras de modificar su diseño y en el caso de que ésta presente alguna fisura también la podemos restaurar dándoles un toque particular. Para llevar a cabo esto no es necesario realizar grandes restauraciones o complicados trabajos, como le mostraremos a continuación pintar unos pies de lámparas puede ser una sencilla manera de personalizarla.

Generalmente las lámparas de pie que se eligen decorar suelen ser de madera por lo que antes de empezar es importante que lije la madera hasta que quede lisa y poder empezar a aplicar el color. En algunos casos el pie de la lámpara puede ser bicolor, un color suave y otro apagado hacen una excelente combinación.

Como las vetas en la madera suelen ser muy vistosas y estéticas lo que vamos a hacer es rebajar la pintura con un poco de agua en partes iguales. Se empieza por aplicar dos manos de un mismo color delimitando las zonas con alguna cinta de carrocero o hipoalergénica y una vez que se seque proceda a aplicar el otro tono de la misma manera, en dos capas, siendo muy cuidadoso de respetar las cuentas que colocamos para delimitar. Para darle un acabado final  barnice en dos manos y una vez que éste se haya secado va a observar que existe una especie de muescas en la madera que seguramente conformaran un dibujo. En esa zona, añada abundante pintura y ya que el resto de la zona se encuentra barnizada solo debe esperar a que esta pintura se seque y retirar su exceso con un trapo humedecido en agua.