maquinariaPRO
 

Iluminación por lámparas de techo

Maquinariapro » Tecnologia » Lamparas de techo

 

Generalmente la habitación de la vivienda cuya iluminación preocupa más suele ser el salón de estar o living, ya que allí se dispone de mayor espacio para colocar distintos puntos de luz y este espacio se puede emplear para generar distintos ambientes, allí es donde se suelen colocar las lámparas de techo.

Además en el salón de estar se acostumbra colocar la mayor cantidad de objetos decorativos, por lo que albergar puntos de luz, en forma de apliques o pequeños focos sobre ellos puede resultar muy útil. Otra idea puede ser instalar apliques en la pared detrás de la televisión, con el fin de mejorar la visión de esta zona y evitar que los cambios lumínicos de la pantalla hagan trabajar constantemente las pupilas. También se suele emplear tipos de lámparas apantalladas con pie o colocadas sobre una pequeña mesa para un rincón de lectura. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una lámpara de techo es el tipo de iluminación que esperamos que aporte ya sea ambiental, cenital, de lectura o para resaltar algún punto en concreto de la habitación como un cuadro o algún adorno.

lamparas-techo-modelosEsta consideración va a determinar en gran medida el tipo, tamaño y forma de la lámpara de techo que vayamos a adquirir. También tenemos que tener en cuenta la cantidad de luz que vamos a querer que proporcione y el tamaño de la zona que deberá iluminar. Esto nos va a permitir decidir, entre otras cosas, el número de brazos o puntos luminosos que queremos que la lámpara tenga; en caso de que optemos por lámparas de techo, para cubrir a necesidad de apantallar los puntos de luz es necesario colocar varios focos y la potencia de las bombillas. Las lámparas de techo araña son una elección acertada a la hora de mostrar elegancia y estilo. Generalmente están fabricadas en hierro con varias bocas para focos y cuentan con un diseño colonial muy particular.

lamparas-techo-tiposDiseños de lámparas de techo

Actualmente existe un diseño para las lámparas de techo que moderniza mucho su estilo pero sin modificarlo. Podemos citar como ejemplo las lámparas de techo checas de cristal. Se destacan por su alta durabilidad por sus componentes metálicos que son usados para sostener el alumbrado de cristal. En las lámparas de techo de cristal se utilizan lacas sometidas a temperaturas que sobrepasan los 150ªC lo cual garantiza una altísima resistencia frente a las diferentes influencias climáticas. El resalte del brillo de las tulipas de cristal es diseñado de tal manera que destaque todos los detalles tallados en la pieza tratados con una método de suave pulido lográndose un claro esplendor.

Para la fabricación de las tulipas de cristal se utiliza exclusivamente cristal de fibra óptica el cual garantiza la difracción de la luz del día y la luz artificial en todos los tonos visibles desde los 400 a 800 mn. Este tipo de lámparas de techo son empacadas pieza por pieza de tal forma que el volumen de la caja que la contenga no sea incomodo para transportar, teniendo en cuenta la colocación de la máxima protección contra cualquier daño posible. Por ejemplo una lámpara de techo de 58x44 puede ser empacada perfectamente en una caja de cartón de aproximadamente unos 36x36x17 cm. Asegúrese de que la caja contenga piezas de repuesto de la lámpara. Las tapas para lámparas de techo suelen estar talladas inspiradas en el vuelo de una libélula.

Precisamente esta decoración provoca la armonía de las tapas talladas que día tras día será llevada a su hogar donde poseerá la mayor comodidad que solo usted y su familia puede desear. EL mantenimiento de este tipo de alumbrados es muy sencillo ya que las lámparas de techo de desarman fácilmente. Este sistema permite desmontar pieza por pieza cada pieza en un corto tiempo para lograr su fácil limpieza. Es importante que esto se haga periódicamente ya que en las lámparas de techo suelen anidar arácnidos y enredar cada parte con su tela.

También la parte de arriba de estas lámparas esta propensa a la acumulación se polvo y pelusas por lo que se recomienda sacudirla con algún sacudidor o plumero por lo menos 3 veces por semana. La iluminación de un espacio es tan importante como las lámparas que escoja. Las lámparas de techo estratégicamente colocadas en el espacio, pueden aportar la sensación de calidez e interés donde más lo necesites. Es aconsejable optar por una iluminación suave antes que la iluminación dura o fluorescente en espacios de conversación y entretenimiento. Si la iluminación se agrupa en un solo lugar una solución es colocar alguna lámpara de techo con varias bocas para obtener una iluminación general, además representan un modo de añadir luz a espacios amplios y crean un atractivo destello.