maquinariaPRO
 

Nuevas tecnologías en información y comunicación

Maquinariapro » Tecnologia » Nuevas tecnologias

 

Cuando hablamos de tecnología estamos de alguna forma haciendo referencia a las nuevas invenciones que han surgido en el campo digital durante los últimos años, pero tratar de nombrar a la totalidad de las creaciones es casi imposible, por eso, en nuestro sitio, haremos referencia a las nuevas tecnologías más significativas que han modificado la vida de los seres humanos; ahondaremos en sus características, ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Para comenzar, contamos con un invento relativamente nuevo que involucra al manejo de los aparatos, estamos hablando de las pantallas táctiles, las mismas nos permiten controlar diversos dispositivos de forma práctica y rápida mediante el contacto digital; en el año 2000 las nuevas tecnologías fueron predichas en una película taquillera denominada Minority Report, aquí, justamente se hacía referencia a cómo una persona podía manejar distintas imágenes con sólo tocarla con la punta de sus dedos, una muestra de un futuro casi inalcanzable. Parece extraño pero hoy las pantallas táctiles se imponen por muchas razones: facilidad de uso, versatilidad y resistencia al desgaste son algunos de los factores que hacen que esta modalidad estén en pleno auge.

nuevas-tecnologias-pantalla-tactilLas nuevas tecnologías aseguran que en un futuro no muy lejano el usuario le dirá adiós al teclado y al Mouse, pronto la mano podrá desecharlos para interactuar directamente con la pantalla de la computadora. De esta forma conseguiremos una relación más gráfica y simple, ya no más tocar botones con letras o mover un dispositivo periférico  sobre una superficie horizontal; no tendremos que acudir a un aeropuerto con el fin de obtener la tarjeta de embarque de un billete electrónico sino que dispondremos de una superficie de pantalla para realizar todas nuestras funciones y operar mucho más rápidamente. Aunque nos cueste creerlos las nuevas tecnologías son a veces “viejas tecnologías”, en este caso en particular, la pantalla táctil es tan vieja como el Mouse ya que la primera superficie de manejo táctil fue diseñada en 1971 por el ingeniero Samuel C. Hurst, lo que conllevó a que la primera computadora con estas características fuera creada en 1983.

nuevas-tecnologias-camisetas-wi-fiCamisetas con Wi-Fi

Las nuevas tecnologías nos dan a conocer inventos que son en ocasiones más que asombrosos, uno de ellos es la camiseta con Wi-Fi, a simple vista parece la remera más normal del mundo  excepto por un elemento distintivo: un detector de wi-fi. El mismo le permite al usuario saber en qué sitios puede conectarse a Internet sin tener que encender el ordenador para hacerlo, esta creación fue un diseño de ThinkGeek; el producto incorpora un detector de wi-fi 802.11 b y 11 g jutno con unas barras luminosas en la parte frontal de la prenda que se encienden y apagan de forma similar a un indicador de cobertura de celular. Funciona a pilas y las conexiones pueden desmontarse con facilidad para que la prenda pueda ser lavada sin problemas, su precio es bastante accesible y se consigue en todos los talles a un costo de € 21.

Nuevas tecnologías en informática y atuomóviles

nuevas-tecnologias-autoOtras de las invenciones asombrosas de las nuevas tecnologías es el auto recientemente lanzado al mercado por Toyota, este modelo híbrido se puede cargar con la ayuda de un enchufe eléctrico que se conecta a cualquier toma de corriente de cualquier tipo de vivienda; tarda en cargarse como mucho 4 horas y puede recorrer 13 kilómetros como alcanzar los 100 km por hora. Los fabricantes de este vehículo están perfeccionando su diseño para poder lanzar en pocos años un auto que pueda recorrer distancias mayores y que la duración de su batería sea más extensa. Por último, en el campo de las nuevas tecnologías, no podíamos marginar a las computadoras; se ha confeccionado un ordenador del tamaño de un dedo meñique; además de ser una computadora completa, con su propio procesador (190 Mhz), puerto Ethernet  e incluso otras dos conexiones USB, posee el sistema operativo Linux incorporado. Este PC de sobremesa actuaría como un simple punto de suministro eléctrico, de todas formas los técnicos precursores ya están trabajando en un mejor desarrollo de esta pequeña consola; los avances en computación no tardaran en llegar como también ocurre con las consolas de video juegos, las cuales tenían como objetivo principal desarrollar un juego y hoy incorporan posibilidades de conexión a Internet, reproducción de dvds y posibilidad de jugar en red.