maquinariaPRO
 

Telemando de garage, una opción segura

Maquinariapro » Electronica » Telemando de garage

 

En tiempos en que la seguridad es una de las realidades más urgentes, pensar en el telemando de garage como para que, acercándose a la entrada, la puerta se abra ante el pasar del automóvil sin tener que descender del mismo, es más que una necesidad, una urgencia.

Existe en el mercado una alta gama de tipos de telemando de garage en alto nivel de confiabilidad y seguridad. Son de uso intensivo o excepcional con una diversidad de funciones de aplicación allí donde es imprescindible el control de la situación. En estos casos en que se requiere absoluta seguridad de ingreso, a través del telemando de garage, sea para hogares, playas de estacionamiento, portones de empresas, entradas a barrios cerrados, etc., se consideran altas prestaciones para el servicio de la automatización de puertas y su control automatizado. Son telemandos de garage de última generación, que ponen en manos de los instaladores profesionales un equipo ineludible a la hora de manipular la apertura principal, la luz del mismo y en lo que hace a disponer la apertura, pausa, cierre y electrocerradura de puertas y portones de una o más hojas, a partir de tiempos programados con precisión y seguridad.

telemando de garage modeloAsí, una de las versiones en lo que refiere a tecnología de punta en telemando de garage, es la que remite a, entre otras funciones, la de apertura sin paro, esto es una vez que la puerta comienza a abrirse, ésta no obedece a nuevas pulsaciones del telecomando de garage hasta que se detiene. Otra de las versiones de telemando de garage es la que posee tres tipos de funcionamiento: manual, semi automático y automático; con el funcionamiento manual la puerta abierta no se cierra hasta que se recepciona la pulsación, con la función de automático se evita que la puerta se cierre en el momento en que se pulsa el telemando de garage, en el caso semi automático se posibilita el cierre de la puerta por tiempo y por pulsaciones. Otra posibilidad de estas nuevas teconologías que representan al telemando de garage son aquellas que tienen cierre por inversión, esto es, cuando el telemando se pulsa durante la maniobra de cierre, la puerta se detiene y se invierte.

Instalación de telemando de garage

Sin duda que las necesidades de seguridad de los dueños de hogares y automóviles son la base de todo tipo de superación en cuanto a tecnología en telemando de garage se refiere. En este curso de realidad es fundamental contar con el equipamiento inteligente que permita conectar el interior del automóvil con el hogar del usuario, y esto es justamente lo que hace el telemando de garage a distancia. Un modelo de verdadera tecnología de punta permite el fijado del telemando de garage en el automóvil y poner asi en juego la mayor exigencia en cuanto a comodidad y seguridad.

De sencillo manejo, este telemando de garage permite que su instalación fija en el automóvil anule la posibilidad de robo o pérdida del telemando de garage. Sólo el dueño del automóvil tiene acceso a las funciones y códigos de transmisión de este telemando de garage. Así, desde el confort y la seguridad del auto, se produce la apertura tanto de la puerta exterior como del garage, con sólo pulsar un botón, y también, tiene la función de regular la iluminación de exteriores e interiores, además de los servicios de alarmas.La instalación de este telemando de garage puede hacerse tanto en el techo interior del automóvil, en el espejo retrovisor o en la visera del parasol, así de tan estilizado es su diseño. Su programación no lleva más de un minuto, y partir de allí, todas las funciones de este telemando de garage quedan disponibles con tan sólo pulsar el botón indicado. Esta es la tecnología de mayor nivel de la que se está disponiendo en Europa.

telemando de garage tiposSistemas individuales y personalizados

El sistema más individual y personalizado es el implementado por un nuevo sistema de telemando de garage, que permite un control de todos los accesos con dispositivos de apertura individualizados e incopiables. Por este tipo de telemando de garage cuya medida no excede el diámetro de una moneda, y que actúa por multifrecuencia; el usuario puede accesar tanto al estacionamiento como al resto de los accesos, sean puertas de vehículos, peatonales e incluso ascensores ubicados en el parking.

A diferencia del telemando de garage descripto anteriormente, y al ser portables, es necesario poner atención en dónde se lo guarda. Tomar conciencia de la necesidad de contar con sistemas de prevención de robos, telemandos de garage y monitoreo de áreas es considerar una sensible mejora en el nivel de vida de los individuos que habitan una ciudad, particularmente, una ciudad de grandes dimensiones y alta densidad poblacional. Curiosamente, se piensa primero en lo costoso que se creen los sistemas de seguridad sin considerar que las consecuencias de un robo o hurto del automóvil y la violación del domicilio, en algunos casos, sin pensar siquiera en daños humanos, suelen ser muchísimos más onerosos que cualquier implemento pensado para la seguridad. Sean garages privados, públicos o rentados contar con un sistema de telemando de garage de probada efectividad es indispensable y, lejos de ser un gasto, es invertir en tranquilidad.