maquinaria pro  



 

Chapas para techos transparentes

placas para tejados traslucidosPara construir techos que tengan una buena difusión de la luz, se utilizan láminas, chapas o placas que se fabrican en diferentes modelos. Los techos trasparentes se usan en balcones, patios, lavaderos, galerías como también se pueden hacer aleros para proteger algún espacio externo. Este tipo de techos generalmente combinan con todos los estilos de viviendas. Las chapas para techos trasparentes se comercializan en policarbonato acanalado con diversas formas, y colores. Las chapas trasparentes acanaladas se presentan en color cristal y gris, y tienen una medida aproximada de 1 metro x 3 metros.

El policarbonato es un material diseñado para utilizarlo, en todo tipo de construcciones y se utiliza en lugares en donde se necesita la entrada de luz, como también un aislamiento tanto interior como exterior. El policarbonato tienen una variedad de características que hacen que estas chapas sean las más elegidas para la construcción de techos trasparentes. Estas chapas son resistentes a las inclemencias del clima, a los rayos solares, cuentan con una durabilidad importante, y tiene propiedades que hacen que este material sea resistente a la corrosión, es un material flexible, tiene muy buena reacción ante el fuego y además son bastante económicas. Uno de los modelos de chapas de policarbonato es el alveolar, estas chapas traslucidas tienen una estructura multipared, sus características las convierten en un elemento ideal para hacer techos curvos, debido a su flexibilidad, y en cuanto a la calidad de la luminosidad, ésta es excelente. Se presentan en diferentes espesores, tamaños y radios de curvatura, además existen en diversos colores que se adecuan para cada aplicación, hay chapas verdes, azules, se fabrican en diferentes tonalidades del gris, y las hay trasparente y opaco.

Otra de las ventajas de las chapas del policarbonato alveolar es que reducen la trasmisión de calor a la mitad de lo que emite una lámina de vidrio de 4mm. Las chapas de policarbonato acanaladas sinusoidales tienen la ventaja de que son muy buenas como aislante térmico, tienen gran resistencia al granizo y a las piedras, son livianas, fáciles de instalar, tienen menor absorción del agua, y son auto extinguibles. Se presentan en blanco, en gris, y en cristal trasparente. La trasmisión de luz de estas tonalidades se calculan en: las trasparentes en un 90%, las grises en un 35%, y las blancas en un 50%. Otra de las variedades de las chapas trasparentes para techos, son las plásticas reforzadas, estas chapas son ideales para colocarlas en exteriores porque son resistentes a cualquier tipo de clima, tienen la ventaja de que no se quiebran cuando están expuestas a bajas temperaturas. Estas chapas se presentan en formatos acanalados, que son los más ventajosos para realizar todo tipo de cubiertas.

Otro de los formatos de chapas transparentes, es el trapezoidal, muy usado para realizar cubiertas en industrias. Hay también, chapas plásticas de fibra de vidrio, con los mismos formatos que las anteriores pero que tienen una protección adicional en ambas caras, esto, las hace mucho más resistentes para permanecer a la intemperie, y además mantienen por mucho más tiempo el nivel de trasmisión de luz que las chapas comunes. Este material es ignifugo y auto extinguible. Estas chapas son ideales para los techos de los invernaderos, y se comercializan en varias medidas que se adecuan a las necesidades de los clientes. Las chapas para techos trasparentes se pueden ver en las galerías de imágenes que se presentan en los sitios de internet. Allí se encontrara toda la información respecto de los precios, como también de las medidas con que se comercializan las mismas, y la variedad de modelos, formatos, y diseños.