maquinaria pro  



 

Laminas para techos transparentes

planchas para tejados traslucidosLos techos trasparentes son los que están construidos con láminas que permiten que se pueda ver con nitidez, el espacio libre que está más allá del techo. Estos techos son ideales para realizar cerramientos en balcones, en patios, en galerías y en otros ambientes descubiertos. Las láminas que se utilizan para realizar estos techos pueden ser de poliéster con fibra de vidrio, otras de poliéster con fibra de vidrio y acrílico, o de puro acrílico al 100%. Otro de los materiales con que se hacen las laminas para techos trasparentes, es el policarbonato solido.

Este material tiene la característica de tener la misma transparencia que el vidrio pero con la diferencia que al ser un producto de la familia de los plásticos tiene flexibilidad y más resistencia. Las láminas de policarbonato son las que más se utilizan para la construcción de techos trasparentes, ya que son más resistentes que las de acrílico puro. La flexibilidad del policarbonato permite que se construyan techos transparentes curvos, y al ser más liviano que el vidrio, la estructura de soporte también es mucho más liviana. Por lo que los costos se reducen, pero además, el techo resulta más seguro que el que está hecho con láminas de vidrio. También se puede mencionar a las láminas del policarbonato celular, estas láminas, están hechas a base de resina de policarbonato, que cuentan con una capa que las protege de la intemperie y de los rayos solares, tienen una gran resistencia a los impactos, son flexibles, livianas y trasparentes. Las láminas para techos trasparentes se pueden montar sobre estructuras fijas, o movibles, las fijas se colocan en espacios reducidos, y las estructuras movibles cuentan con rieles sobre los cuales las laminas se desplazan.

Las características de las laminas trasparentes es que son resistentes a los cambios del clima, son económicas, son estéticas, y se pueden realizar cerramientos muy decorativos. Estas láminas tienen la ventaja de ofrecer una gran trasmisión de la luz natural que proviene del exterior, hasta altas horas de la tarde, lo que produce un gran ahorro de energía eléctrica. Dentro de las variables con que se fabrican las láminas para techos trasparentes, hay algunas que tienen características adicionales, como ser ignifugas, y auto extinguibles, estas laminas se fabrican sobre pedido. Las láminas tienen un proceso especial en ambos lados que las hacen tener mayor resistencia y durabilidad, además tienen un bajo costo de reposición y se conservan en buen estado por mucho tiempo. Otro de los materiales que se utilizan para fabricar laminas trasparentes para techos es el PVC, que están hechas con resina de este material, y otros químicos.

Estas láminas suelen tener forma acanalada, y se presentan en diferentes colores, y cuentan con la misma resistencia que las mencionadas anteriormente. Las laminas, pueden tener diferentes texturas, que las hacen más o menos trasparentes pero todas tienen una trasmisión muy importante de la luz natural. El vidrio templado también se utiliza en la construcción de techos y tragaluces, este material tiene una densidad mayor que la de los plásticos, estas láminas deben tener un espesor mínimo de 6 mm., hasta 9 mm., en relación a los laminados plásticos que tienen un espesor de alrededor de 4 mm., en acrílico, y en otros. Por lo tanto la estructura que se necesita para soportar las láminas de vidrio templado, debe ser más resistente y pesada. Hay que tener en cuenta que las laminas que se utilizan para techos, no son todas trasparentes, pero sí traslucidas, esto se debe tener en cuenta en el momento de elegir y de adquirir este material para realizar un cerramiento con techo trasparente.