maquinaria pro  



 

Maderas para techos de tejas

maderas para tejados de pizarraUn techista es la persona que se dedica a reparar, remodelar y construir techos, estos pueden ser de madera con tejas, o de chapas, para que sepa hacer el trabajo tienen que tener vasta experiencia, ya que el techo es una de las partes más importantes de las estructuras de la vivienda. La persona que instala el techo de la vivienda tiene que tomar todos los recaudos necesarios para dar un trabajo garantizado que no presente problemas de humedad, o filtraciones a futuro, así como la voladura de las tejas. Cuando están haciendo el techo tienen que hacer el un cálculo exacto del peso y de la estructura. El techo estará hecho con tirantes de pino que es lo más común en estos casos, luego se le colocara el machimbrado que es lo que se ve en la parte interior. El aspecto que da la madera con la teja es de mucha calidez, si está bien colocado durara durante años sin presentar mayores problemas.

Este tipo de techos es agradable a la vista, se colocan vigas en las techos, por lo general lo que se le logra dar a la casa es un aspecto rustico que se puede realizar haciendo también un falso techo, que deja un aire y estilo campo. Para la estructura del techo de madera en donde luego irán las tejas lo mejor es que un profesional sea el que nos asesore, podemos tener buenas intenciones pero muchas veces no se ajusta a la realidad. Lo mejor es que alguien nos ayude con este tema para poder hacer la colocación y sacarnos un problema después. La estructura de las vigas es lo que va a sostener al techo, estas vigas tiene que estar colocadas y protegidas por lo tanto se le colocara una aislación térmica. Cuando se les coloca la aislación esta puede variar según el material que hayamos elegido. Para seleccionar una buena aislación térmica tenemos que tener en cuenta que tipo de clima es el que tenemos, de esta forma vamos a proteger el techo. Si elegimos tejas para el recubrimiento del techo este quedara muy lindo pero pesado, hay también chapas, tejas de madera, tenas de pizarra. Un techo de chapa es 5 veces más liviano por metro cuadrado que un techo de tejas.

El techo de madera con tejas hay que cuidarlo, ya que va a sufrir los cambios climáticos, el frio, el calor, por lo tanto lo ideal es hacer un mantenimiento cada tanto. La forma de cuidar el techo es colocando barniz y productos que proteja la madera, el techo tiene que estar tratado, y hay que pasar el producto por todos los rincones. Los techos que son de madera le dan a la casa un toque especial, con casas cálidas, que están hechas con un elemento natural como es la madera, nos cubre de las inclemencias del tiempo y es un muy buen aislante que nos protege el frio y del calor. Muchas veces lo que nos lleva a no elegir las tejas es por el mantenimiento, esto puede ser cierto, una casa de chapa puede ser más funcional pero no más económica, de todas formas la tendencia indica que en construcción se está dejando de lado la construcción tradicional dando paso a los estilos más sencillos pero más fáciles de reparar y mantener. Hoy lo que se busca es funcionalidad y economía, nada que nos complique en el mantenimiento. Bien es sabido que la construcción de un techo de madera no es una tarea sencilla, esto lo tienen que hacer los techistas que se dedican a la construcción en especial de techos.

Un constructor con experiencia que haya ya hecho algún techo sabrá como calcular los materiales adecuados. Los techos de madera con tejas han sido usados durante mucho tiempo en construcción, y son una de las opciones duraderas, no en vano es el tipo de techos que vemos en muchas casas tipo chalet. El material que se usa es resistente al clima y tiene buen aislamiento térmico. Lo primero que se debe hacer a la hora de hacer el techo es tener la base que es de madera es en listones de madera todos del mismo tamaño y grosor. Sobre la base de madera se instalan las tejas que son lo primero que se tiene que instalar luego de hacer la base, esa capa de tajas tiene que estar bien aseguradas, cuando se instalaron las tejas de canal, se instalan las tejas cóncavas que van montadas sobre las de canal, hay que verificar que todo esté bien colocado para evitar las filtraciones. Se pueden colocar planchas de aislación térmica e hidrófuga que sea la que nos proteja de todo tipo de agresión climática, tenemos una cantidad de posibilidades que hoy nos está ofreciendo la industria de la construcción con materiales cada día más avanzados y más fáciles de instalar.