maquinaria pro  



 

Techo sandwich teja

techo sandwich tejaLos techos de teja son algo muy usados hoy en la construcción. Desde hace siglo las tejas han sido lo que protegen a los techos pero gracias a las nuevas tecnologías con el tiempo las tejas y todo lo que conforma el armado de las estructuras que las sostienen se han desarrollado para dar una mejor función. Uno de los aislantes que se usan antes de colocar la teja en el techo, sobre ese techo ira colocada la teja que se elija inclusive un techo de chapa. Es el sistema de techo sándwich muy de moda es el que está compuesto por paneles de alta densidad.

Son hidrófugos, con un núcleo aislante de poliéster expandido que además es ignifugo, en donde los lados tienen un acabado color blanco para ser luego recubierto con machimbre o con las tejas, tiene muchas bondades además de mantener la casa aislada del frio y del calor otra de las características es que además tiene un sistema de protección anti insectos. Hay personas que pueden hacer este tipo de trabajo y son habilidosos mirando un tutorial pueden montar una cubierta colocando el panel sándwich que es liviano, fácil de colocar, y de transportar se puede recortar con facilidad, otra de las ventajas es que es acústico y térmico. Es un material que se puede usar en muchos techos no solo en el de tejas. La cara del panel es reversible, se coloca con tornillos pasando el taladro. El techo sándwich teja es una cubierta fácil de montar es un material novedoso, que siguiendo las indicaciones las personas que sepan algo de construcción podrán hacerlo sin ningún tipo de problema, luego de ser colocada se le ponen las tejas o el techo que uno prefiera. Es un aislante, no deja pasar la humedad, el calor, el frio, además de mantener el ambiente.

El panel sándwich interno tiene un aislante de poliuretano además de dos chapas impermeables de acero. Lo que se le coloca adentro en poliuretano puede tener diversos espesores, a idea es que este protector sea un buen aislante térmico, este material además de usarse en el techo también lo vamos a encontrar como aislante en equipos de aire, naves, azoteas, etc. Las tejas quedaran a la vista pero por debajo tendrán un panel protector que aislara. Lo mismo puede hacerse con cualquier tipo de techo no necesariamente tiene que ser de tejas. La función de los aislantes es evitar que el calor o el frio se fuguen. Esto sucede es que la casa tiene un mal aislamiento térmico por lo tanto se gastara más dinero en energía, tanto cuando hay calefacción como cuando prendemos el aire acondicionado. También las pérdidas del calor pueden estar causadas por cerramientos defectuosos en puertas y ventanas. Si colocamos a la casa un buen aislante vamos a ahorrar hasta un 30% del consumo en energía esto es muy importante en especial en los meses de invierno y verano en donde consumimos más calefacción y aire acondicionado. El sándwich que es el aislamiento térmico se puede realizar de varias maneras. Una de las formas es en lamina o en rollo, que además pueden tener lana de piedra, fibra de vidrio y con esto lo que se logra es el aislamiento térmico y la protección contra el fuego. La lana de piedra se va transformado en el proceso de producción es una estructura muy ligera, que además sirve como muy buen aislante. Lo mismo sucede con la fibra de vidrio.

Una protección extra

En zonas cálidas se tienen que seleccionar muy bien las pinturas lo mismo sucede con las zonas frías, hay pinturas que por sus componentes desvían el calor hacia otro punto. Al instalar las tejas lo que se conseguirá que este aislante funcione dando frescor al techo, también se usara un aislante contra la humedad. Las tejas son lindas y decorativas pero muchas veces es un material muy pesado para la obra, llegan a pesar hasta 7 kilos por metro cuadrado, hay distintos tipos de tejas, las más baratas se venden por unidad y rondan los 3$, una más cara importada puede llegar a costar hasta $98 y se trata de tejas importadas con muchas prestaciones especiales que nada tiene que ver con las viejas y antiguas tejas francesas. De todas formas las tejas tradicionales se siguen usando, pero hay tejas que se hacen de materiales más livianos en otros materiales que además son resistentes a las inclemencias del tiempo. El gran problema de muchas tejas es el tema de la caída del granizo, los fuertes vientos hay muchas casas que aun tienen tejas antiguas que no resisten los cambios climáticos de todas formas en las tormentas se irán deteriorando. En las casas modernas también una opción es el uso de los techos de chapa, las chapas vienen en colores como verde, rojo, azul y se puede colocar en el medio una capa de protección.