maquinaria pro  



 

Techos domo transparentes

tejados estilo domo traslucidosLos techos domo son los que tienen forma de cúpula, estas cubiertas cuentan con una diversidad de modelos que se ajustan a cada proyecto arquitectónico. Los domos se montan sobre estructuras de diferentes materiales. Generalmente para armar un techo de estas características, se utilizan perfiles de aluminio en lugar de los perfiles de acero y otros, debido a que es más conveniente contar con una estructura metálica más liviana. Los domos techos trasparentes se construyen en materiales como el policarbonato, el acrílico, o el cristal templado que puede ser recto o curvo.

El policarbonato es uno de los materiales más resistentes y flexibles para la construcción de cubiertas, por lo tanto es el más usado. Al policarbonato se le hace un tratamiento de protección contra los rayos solares y las inclemencias del clima, en la cara que va expuesta al exterior, esto permite que la duración del material se prolongue por muchos años. El acrílico, se fabrica con una capa protectora que cubre ambos lados para asegurar el rendimiento del material. Los domos, techos trasparentes permiten tener más espacio que los techos planos, y por sus formas geométricas otorgan a la decoración de estos lugares una vista impactante, y que a la vez permite que la entrada de luz se difunda con total amplitud. Los techos domo, se pueden apreciar en los centros comerciales, shoppings, hoteles, y son ideales para colocarlos en patios centrales. En lugares en donde hace mucho calor, se colocan techos domos dobles que pueden controlar mejor las temperaturas.

Uno de los formatos conocidos de los techos domo trasparentes, son los que tienen diseño de túnel, este tipo de techos son ideales ya que mantienen una estructura estética realizada en líneas curvas. Esta forma estructural permite que la luz se difunda en el ancho y en largo del espacio a cubrir, y tiene un sinnúmero de aplicaciones. El techo domo en forma de túnel trasparente se puede realizar en policarbonato, en acrílico, o en cristal templado. Otra de las formas que se comercializan estos techos, es la que mantiene una estructura piramidal, el techo domo con forma de pirámide, también es adaptable a una gran cantidad de usos. La forma piramidal cuenta con perfiles para su montaje, que están fabricados en aluminio permitiendo que el techo resulte más liviano. Los materiales que se utilizan para la construcción de domos piramidales, son los mismos que se usan para las demás formas geométricas.

Otra de las formas conocidas que se usan para techar los espacios mencionados, es que tiene forma de arcos, este diseño, se combina con una variedad de filas de arcos, con formas planas como también a dos aguas. Este tipo de formato permite que la estructura del domo trasparente sea movible o bien deslizable, lo que permite en ciertos momentos el paso del aire. Estos techos están preparados para que sean herméticos, y así poder disfrutar de estos espacios en los días lluviosos. Los techos domo con forma de arcos sirven para cubrir espacios grandes y también pequeños, como por ejemplo los tragaluces de una habitación. Hay un estilo de techos domo que son acústicos, y están fabricados con una doble capa de material, ya sea acrílico o policarbonato, este tipo de techos se construye para evitar los ruidos que provienen del exterior, como también los impactos de las fuertes lluvias y del granizo. Otra de las ventajas de los domos acústicos, es que tienen características térmicas convirtiendo los ambientes en cálidos cuando hace frio, y en frescos cuando hace calor. Estos techos son adaptables, ya que se construyen en las medidas requeridas por los clientes.