maquinaria pro  



 

Techos transparentes corredizos

tejados traslucidos corredizosLos techos transparentes están confeccionados con láminas de policarbonato, de acrílico, de poliéster y otros. Estas láminas se montan en una estructura de aluminio procesado de manera que se pueda adoptar a las formas que se deseen. Dentro de la estructura se colocan rieles para que el techo pueda desplazarse, y quedar como un techo transparente corredizo. Los materiales con que se hacen estos techos se presentan en diferentes espesores, y también en una variedad de colores. El más común es el blanco trasparente o cristal, el gris, y el bronce, los perfiles de aluminio en donde se montan las placas tienen también diversos colores como, el blanco original, el verde, el negro, el bronce con diversas pátinas, y otros tonos que se pueden encargar según el gusto de cada cliente. Los techos transparentes corredizos, son ideales para ganar espacios y ampliar las viviendas, los locales, las oficinas y cualquier sitio que se preste para techar.

Con este tipo de techos los ambienten lucen muy luminosos, y de acuerdo a la incidencia de los rayos solares, se puede elegir el color más adecuado. Los materiales con que se fabrican estos paneles laminados en plástico están compuestos por fibra de vidrio y resina. Hay también termo paneles que tienen un doble vidriado. Estos techos se deslizan sobre guías de aluminio, compuestas por ruedas especiales que se pueden adaptar para cada tipo de cerramiento. Los techos corredizos tienen la ventaja de que los ambientes aunque sean cerrados pueden tener la ventilación correcta. Dentro de los techos transparentes están los que tienen estructura fija. Los techos corredizos trasparentes se usan para cubrir terrazas, lavaderos, balcones, para hacer un jardín de invierno y darle muchos usos más. Los ambientes cubiertos con esto techos tiene un aspecto moderno, agradable y funcional. Se pueden realizar las más bonitas decoraciones ya que la luminosidad ayuda a crear una energía especial en estos ambientes.

Otras de las variedades que se pueden mencionar, están las formas que se les puede dar a estos techos. Estos pueden ser planos o tener alguna inclinación. Otra de las utilidades que tienen estos techos, es que se pueden aplicar en el cerramiento de piscinas, para utilizarlas en invierno con el techo cerrado y en verano con el techo corrido. Los techos trasparentes son los que tienen visibilidad para el lado contrario, pero también se puede optar por los que son opacos. Los techos corredizos tienen la ventaja de que, se pueda elegir, cuando es el momento en que se desee estar con la cubierta corrida u optar por estar al aire libre, es decir que se pueden abrir y cerrar cuantas veces se necesite. El sistema corredizo puede ser manual o motorizado.

Entre las características de los techos trasparentes corredizo, se puede citar que son a prueba de agua, ya que están montados herméticamente, son resistentes a los vientos gracias a la estructura de base, y son durables porque los perfiles no se oxidan. Los techos trasparentes corredizos también se pueden utilizar para la entrada de luz en algunos ambientes carentes de luminosidad, y que a la vez pueden contar con una ventilación como si fuera una ventana colocada en la parte superior. Los ambientes que tienen estos techos son los que se utilizan con mayor frecuencia por la atracción de la luz y de la trasparencia, inclusive por la noche son aun, más atractivos. Estos techos forman parte de un importante diseño, que realza la decoración de viviendas como también de los lugares en donde se colocan. Es importante destacar que algunas empresas cuentan con un servicio de mantenimiento que se realiza después de la colocación.