maquinaria pro  



 

Tejas asfalticas para techos

pizarras asfalticas para tejadosCuando se trata de construcción de techos hay que tener en cuenta que este tiene que estar debidamente instalado y también con su sistema de aislación bien asegurado ya que el problema en el techo puede generar serios problemas en toda la casa. Las tejas asfálticas son un tipo de teja que soporta muy bien la degradación de los elementos naturales. Soporta muchos años sin que se cambie, tolerando el calor, el frio, la lluvia, la humedad y el viento, todos agentes climáticos que a cualquier techo irán deteriorando.

El trabajo en el techo comienza y concluye cuando se termina de colocar la última teja, el material en el caso de decidirnos por una tela asfáltica será de materiales como la fibra de vidrio, y asfalto y son tejas que están perfectamente indicadas para ser usadas en climas fríos, secos, lluviosos y húmedos. Es una teja sumamente resistente a las inclemencias del tiempo, resistentes a las filtraciones y tiene una linda apariencia visual lo que hace que sea agradable a la vista y que además de más valor a la propiedad. A la fibra de vidrio se le coloca además asfalto modificado, es ceramizada a altas temperaturas y en su capa exterior tiene una cobertura de arena silícea, que es lo que evita que las placas se adhieran entre ellas cuando se las tiene almacenadas.

Una de las características muy importante de la teja es su impermeabilidad, es una teja de alta tolerancia a la lluvia, a la nieve, al viento. Cuando decidimos colocar este tipo de revestimiento de techo vamos a conseguir una construcción excepcional, en donde la resistencia del techo es lo que más llama a la gente en comprar este tipo de materiales, hay una impermeabilidad en la cubierta que impide que pase la lluvia y el viento. Las tejas asfálticas son flexibles ya que se adaptan a todo tipo de tejado. Son de buena línea estética, y toman todo tipo de formas, es muy buena para la construcción y el diseño que quiere establecer el arquitecto. Este tipo de tajas tiene además un gran acabado y se pueden usar tanto en superficies verticales como cónicas.

Hay que considerar que la teja asfáltica es solo un acabado decorativo no es un techo, tiene que tener una base por debajo que es el machimbrado, que es lo que hace de base a la teja. Las tejas se aplican en pendientes altas , se colocan en reformas de techos o en techos nuevos, tienen que estar en parantes de madera o cubiertas lisas que dejen pasar bien el calvo que las sostiene, no necesitan hacer mantenimiento, son resistentes al fuego y soportan la velocidad del viento a 95 km/h. Las tejas se fabrican con fibra de vidrio esa es su materia prima mas asfalto, cuando hace frio son rígidas y cuando hace calor son flexibles, tiene un adhesivo termal que las une cuando están asoleadas que las unen. Cuando compramos este tipo de tejas, que no son económicas, peo hay una gran variedad de colores, por el tema de la absorción del color lo mejor es colores claros cuando hay que repeler el calor. Cuando se comienza con la colocación de estas tejas hay que tener bien la superficie, la madera tiene que tener una cubierta asfáltica, primero se instalan los tableros, la plancha tiene que estar bien asentada, luego se comienza con la teja, la plancha debe estar libre de humedad así no tendrá contracciones.

Lo que hace el fieltro es impedir que se pase la humedad ambiente, además el fieltro que se coloca debajo de la teja asfáltica hace que no pase la lluvia, hay que tener todos los materiales preparados el día de la colocación de las tejas De todas formas hay tejas asfálticas que no necesitaran del fieltro, que vienen con garantía de muchos años. Muchas veces estamos haciendo un proyecto y pensamos que será lo mejor a la hora de techar, lo primero que hay que pensar es en el bolsillo, y si además tiene mantenimiento, esto es algo importante ya que es un gasto que tiene la casa cada dos o tres años para poder mantenerla en buen estado. Una casa que no se mantiene es una casa que se irá deteriorando año a año, eso es algo que tenemos que prever. El movimiento de las tejas o del techo de chapa puede generarnos serios problemas de humedad. La forma de la teja puede ser plana u ondulada, tiene además un brillo que la caracteriza, hay tejas que son nacionales y otras son importadas, siempre cuando compramos tenemos que comprar demás para cuando llegue el momento de las reparaciones. También puede suceder que encontremos tejas usadas que nos sirvan si están en buen estado y se pueden reciclar, el tema es que hay que encontrar en el lote la cantidad que necesitemos, cosa muy difícil cuando ay que construir todo un techo.