maquinaria pro  



 

Tejas

tejasEl techo, es un elemento y parte fundamental en una vivienda, en un comercio, industria, empresa o espacio cerrado, por ello hay que tener en cuenta diversos elementos para la elección de los materiales a colocar. Es en esta oportunidad vamos a acercarle todo lo que debe saber sobre las tejas, estos elementos, además de prestar el recubrimiento, nos otorgan muchas otras ventajas.

Las tejas, se presentan en una gran variedad de colores, de texturas y de formas, además de materiales; en la actualidad la tecnología nos ofrece de todo, como las tejas de PVC, que son las que mejor imitan a estos viejos y decorativos elementos del pasado. Asimismo, existen otros factores para pensar en las tejas para techos, y eso es la fachada, que es la carta de presentación de la vivienda, es decir como si fuera la cara de la misma, y muchas veces el techo juega un papel fundamental en este aspecto. Hemos remarcado que las tejas, se presentan en una infinidad de formas, por ejemplo las planas con bordes muy puntiagudos, las rectangulares, las redondeadas, etc. Nosotros optaremos por aquellas que se adapten mejor a nuestras necesidades decorativas y de estilo.

Un techo de tejas, es un techo que probablemente nos dure para toda la vida, y esto se debe a que estamos haciendo referencia a un material casi irrompible, que resiste todo tipo de climas: fríos, calurosos, ventosos, o soleados, ya que impermeabilizan el techo, aislándolo del frío y del calor. La apariencia de la casa es muy importante sobre todo cuando este techo se ve desde diversos ángulos, es por ello que siempre terminan siendo las más elegidas, ante las de chapa de zinc. En cuanto al precio, hay que decir que son más caras que otros elementos como las de chapas de fibra, y la mano de obra debe ser la adecuada para que queden perfectas.

A esto debemos agregarle que se necesitan de otros elementos como las alfajías para su correcta colocación; maderas y aislantes de nylon para que tengan las prestaciones correspondientes. Con ello además de lograr el aislamiento de temperaturas, se obtiene un aislamiento acústico inmejorable. Sin lugar a dudas las tejas, forman parte de los materiales que fueron usados por nuestros antepasados, y hasta el día de hoy no hay en el mercado otro material que la suplante, y que ofrezca las mismas ventajas. Las tejas para techos son muy sencillas de conseguir en corralones como en mercados de la construcción.