maquinaria pro  



 

Comprar tejas

adquirir tejas para techosPara comprar tejas se debe tener en cuenta varios factores, que tienen que ver con el estilo de la construcción y con el diseño del techo, porque existe una gran variedad de modelos hechos con diversos materiales, existe además, una amplia gama de colores. Debido a que la existencia de tejas es tan extensa, los valores varían de acuerdo a las características de las mismas. La compra de tejas requiere por parte del cliente junto con el profesional a cargo, un análisis exhaustivo, teniendo en cuenta cuales serian las más apropiadas para realizar la cubierta, planificada con los valores determinados por el presupuesto.

El primer paso, seria saber la cantidad de material que se necesita conociendo previamente cuantos metros cuadrados tiene la superficie del techo, luego de los cálculos obtenidos es conveniente que a la hora de comprar las tejas se adquieran unos metros cuadrados de más. En los comercios donde se venden las tejas generalmente existen ofertas, como también se encuentra material de primera calidad y de segunda, este último tiene pequeñas imperfecciones que son imperceptibles a la vista y que colocadas en el techo jamás podrías ser vistas. Otra opción interesante es comprar tejas usadas.

Las tejas que más se comercializan son las tradicionales de barro o arcilla que son las más antiguas, y se siguen usando por las características que poseen, además tanto los modelos colonial español como las francesas son las más usadas ya que mantienen un estilo clásico. Dentro de las tejas de arcilla hay empresas que se dedican a fabricar otros modelos, diferentes a las convencionales. Dentro de este material existen las tejas esmaltadas que son más reforzadas que las anteriores. Las tejas de hormigón liviano cuentan también con diferentes modelos, que se van desarrollando de acuerdo a la demanda, éstas cuentan con una buena resistencia mecánica, son muy durables, y resisten a las heladas.

A estas tejas se les da un acabado con resinas protectoras que le otorgan cierto brillo. También están las tejas asfálticas reforzadas con fibra de vidrio que son bastante económicas, y dan una excelente apariencia al techo, tienen gran resistencia y larga duración, y cuentan con una gran cantidad de ventajas a tener en cuenta. Se presentan en colores que realzan la belleza del techo. Para comprar tejas el cliente se puede dirigir a los fabricantes, visitando los salones de exposición y venta, como también ingresar en internet y realizar la compra online, teniendo presente los requisitos que se establecen.