maquinaria pro  



 

Tejados prefabricados

cielorrasos prefabricadosEste tipo de techos está preparado para realizar cubiertas con una pendiente de hasta un 5%, contiene en su interior un panel que se coloca en el medio de la estructura de sostén del techo, llamado panel sándwich, este panel generalmente es de poliuretano y se utiliza en la construcción para cerramientos ya que es un buen aislante térmico y acústico, y también sirve como impermeabilizante, del agua, del vapor y del aire lo que permite que su núcleo no se degrade, brindando, de esta manera, una gran durabilidad. El panel sándwich se coloca fijándolo a la estructura, con tornillos de acero sujetados a tacos de plástico.

La cubierta exterior, que se encuentra sobre el panel intermedio está compuesta por una chapa pre-lacada que generalmente es de acero galvanizado, recubierta por una sustancia orgánica anticorrosiva y se le da una terminación final con esmalte de poliéster. Es ideal para techos o tejados, tiene una gran resistencia mecánica, es muy durable frente a las inclemencias del clima, cuenta con la fortaleza del acero y la terminación del color, es generalmente a base de esmalte que se presenta en una amplia gama de tonos. Los tejados prefabricados se comercializan en varios modelos, como por ejemplo las cubiertas aislantes con imitación teja, hay otras lisas para armar los tejados, y además se cuenta con una variedad de accesorios para darle el acabado definitivo al techo.

Los tejados prefabricados se utilizan frecuentemente en los techos de las industrias, de los almacenes, de cocheras y de otro tipo de construcciones. Esto es debido a las propiedades térmicas que posee, actualmente estos tejados se están usando en las nuevas construcciones de los edificios. Se debe tener en cuenta que el grosor y las características térmicas, varían según los modelos. Hay tejados prefabricados que están diseñados imitando a las tejas de barro natural, son muy livianos y durables, se venden en láminas hechas o se pueden prefabricar cubriendo todas las necesidades con los accesorios correspondientes para el armado definitivo.

Según el uso que se le dé al techo, la estructura puede variar, ésta puede ser de madera o metálica. Con este material, el techado se hace rápido, disminuyendo los costos de mano de obra, y además se puede colocar en diversas construcciones tanto pequeñas como amplias. Estas láminas ideales para tejados prefabricados, se presentan en colores muy llamativos y decorativos, azules, verdes, rojos, amarillos y naranja.