maquinaria pro  



 

Tejas de chapa

tejas de laminas de metalLas tejas de chapa están compuestas en su interior por una estructura de acero liviana y revestida en cerámica granulada, y con un sellador acrílico que sirve de protección. Existe una gran variedad de modelos y colores que se adaptan a cualquier estilo. Estas tejas se están usando frecuentemente en la construcción, debido a que las mismas, imitan a las que están fabricadas en cerámica esmaltada como también a las de pizarra y otras como las de barro cocido, con la diferencia que la estructura de acero le aporta un comportamiento mucho más eficaz contra las inclemencias del clima.

La experiencia que se pudo comprobar con este tipo de tejas o chapa con efecto de tejado ha tenido mucha repercusión en el rubro de la construcción a nivel internacional. Para este tipo de material, la corrosión no representa un problema, debido que está totalmente protegido, con una aleación de aluminio y zinc, y luego recibe el proceso de terminación que consta de una pintura de base y una mano final con pintura de poliéster. Estas tejas de chapa tienen un armado rápido, calculado en 200 m2 por día, y una estética inmejorable ya que a la vista simula ser un techo de tejas convencionales.

Dentro de las características la resistencia a casi todos los factores externos es la más importante, esto se debe a la estructura metálica que contiene en su interior y a su proceso de elaboración, por este motivo son de larga duración, no requiere costos de mantenimiento y no se producen formaciones en las mismas, por la intervención de agentes externos. Este material se puede utilizar en todo tipo de pendientes y, en las remodelaciones de techos, no es necesario retirar el tejado anteriormente instalado.

Dentro de las principales ventajas con respecto de los techos metálicos o de chapa, es que son hasta ocho veces más livianos que los que están construidos con tejas tradicionales, el granizo, la nieve y la formación de hielo como también las altas temperaturas del verano, no lo afectan, además se puede transitar fácilmente, por encima de ellos. Hay una gran variedad de colores como el rojo teja, el azul oscuro, el gris, el azul más claro, y el negro. También existe la opción que se pueden encontrar en colores esfumados. Otra de las ventajas, es que tienen garantizada una vida útil de cincuenta años contra la corrosión, y el óxido.