maquinaria pro  



 

Tejas de fibrocemento

pizarras de fibrocementoLas tejas de fibrocemento se utilizan para todo tipo de construcciones, existe una amplia gama de modelos con respecto de estas cubiertas y se consideran que son resistentes, durables, y que revisten los techos con elegancia. El fibrocemento es un material que está compuesto por una mezcla de cemento y fibra de vidrio o vinilicas como refuerzo, es bastante económico por lo que su uso es muy requerido en la construcción.

Este material se presenta en placas lisas y onduladas de diferentes medidas que se adecuan a las necesidades de los usuarios, estas laminas están diseñadas para dar el efecto teja, y son ideales para utilizarlas como cubiertas en la construcción de los techos de galpones industriales, almacenes, viviendas particulares, y otros. Las placas de fibrocemento, son simples para trabajarlas, se cortan y se perforan con facilidad, y otorgan un buen acabado a las cubiertas exteriores. De esta manera los interiores quedan protegidos de los cambios de temperaturas climáticas como también de las lluvias. El fibrocemento es un material recuperable pero frágil, generalmente puede quebrarse en el montaje, por este motivo la manipulación del mismo debe realizarse con mucha precaución, de todas maneras el material es muy útil y muy conveniente para reponerlo, como también para realizar reformas.

En algunos países existen láminas de fibrocemento para cubiertas con textura de madera ideal para la industria forestal, ya que es resistente a la humedad, es aislante térmico y acústico, tiene resistencia al fuego, y además tiene la ventaja de no albergar insectos ni micro organismos. El fibrocemento de alta calidad cuenta con suficiente resistencia al impacto, según el espesor del mismo, éste varía desde 3.5 mm., 8 mm., 12 mm. Las tejas de fibrocemento se presentan en diversos colores, rojo, blanco, azul, anaranjado, verde, ocre, negro y el tradicional imitación teja de barro cocido.

Además de las láminas propiamente dichas, existen piezas complementarias que se utilizan para las terminaciones de las cubiertas, como caballetes de ventilación, de unión, terminales sobre muros, laterales, y canales. Este tipo de cubiertas son ideales para aplicarlas en construcciones tanto urbanas como rurales, su apariencia tiene un acabado elegante y estético, ya que es muy similar al techo de tejas tradicionales. Actualmente hay una gran tendencia a usar las tejas de fibrocemento en color negro. Estas combinan muy bien con exteriores de ladrillos vista, y en cabañas de madera, además, estos techos quedan muy decorativos en complejos habitacionales.